Un país con un amplio y un vario patrimonio cultural
Si lo que estás buscando estas vacaciones es empaparte del ambiente cultural del destino que visites, entonces Jordania está hecha para ti. Uno de sus puntos más importantes es la antigua capital del país, Petra. Esta ciudad se ubica en un precioso desierto rodeado de montañas que crean un paraje único. La antigua capital fue fundada por el pueblo nabateo en el siglo VI a.C., que hizo prosperar a la ciudad gracias a las rutas comerciales que crearon y que unieron Europa, Asia y parte de África, y es actualmente una de las atracciones más visitadas en Jordania debido a la gran cantidad de monumentos que se pueden encontrar allí.
Además de Petra, también podrás visitar otros lugares de interés cultural como Jerash. Esta ciudad que fue ocupada por los romanos en el año 63 a.C. destaca por ser una de las ciudades romanas mejores conservadas del mundo. En ella, tendrás el lujo de conocer una gran cantidad de edificios que seguro que te asombrarán por su variedad arquitectónica entre lo romano y lo árabe. También te recomendamos que te dejes caer por uno de los yacimientos arqueológicos más fascinantes de Jordania, La Ciudadela, que se ubica en una colina próxima a la ciudad de Amán. En ella encontrarás diferentes restos romanos, islámicos y bizantinos. Algunos de sus mayores emblemas son el Templo de Hércules y el magnífico palacio omeya, que fue construido en el año 730 a.C. es decir una auténtica reliquia.
Tampoco te puedes perder uno de los lugares más sorprendentes del país, Mádaba, conocida como la Ciudad de los Mosaicos, y donde podrás visitar el maravilloso mapa de mosaicos de Tierra Santa. Para terminar, puedes ir a descubrir los mágicos castillos del desierto, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura omeya y que hoy en día es una joya cultural e histórica de Jordania.