Qué llevar en tu maleta con Swiss
Si viajas con Swiss deberás saber que el equipaje de mano que lleves tendrá que caber en los maleteros del avión o debajo de tu asiento delantero. Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta las medidas límites de este tipo de maletas (55 x 40 x 23 cm y 8 kg) . Si excedes las medidas reglamentarias podrás seguir viajando con tu equipaje, pero este será reubicado en bodega bajo el coste adicional.
También se permite llevar un equipaje a bordo adicional, que se considere como bolso de mano, silla infantil, accesorios como muletas o prótesis u otros dispositivos médicos. Por otra parte, los carritos de bebés plegables se podrán transportar en el caso de que estén bien empaquetados.
Con Swiss también podrás transportar tu equipaje deportivo sin problemas, siempre y cuando no supere las medidas del equipaje facturable (una maleta de 23 kg en clase turista y dos maletas de 32 kg en clase business). Las medidas del equipaje se tendrán también en cuenta, para ello te aconsejamos que eches un vistazo a las tablas de medidas de Swiss. Por supuesto, podrás añadir más equipaje adicional en el caso de que sea necesario, aportando el suplemento obligatorio por bulto o maleta.
Antes de volar con Swiss también recomendamos que te informes sobre los artículos prohibidos y considerados peligrosos, para que no tengas problemas a la hora de realizar la facturación o en el chek-in. Para terminar, y en el caso de que tengas algún problema con tu equipaje, ya sea pérdida o daño material, deberás informar de inmediato a la oficina de objetos perdidos y tramitar tu solicitud de equipaje perdido o dañado.