Idílica y maravillosa naturaleza
Con 43 espacios naturales protegidos, un 48% de su territorio, Tenerife es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Entre ellos, podemos destacar el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También te recomendamos visitar el Parque Rural de Anaga y el de Teno, que presumen de ser unas de las reliquias del Terciario y cuentan con preciosos bosques de Laurisilva. Para terminar, nada mejor que visitar el Acantilado de Los Gigantes, un mirador a 600 metros sobre el mar que te encantará.
Infinitas opciones de ocio
En Tenerife tendrás multitud de formas de pasarlo bien, ya que la diversión forma parte del ADN de la isla. Clubs, roof top bars, espectáculos, festivales, el famosísimo Carnaval, son solo algunos ejemplos de lo que verás allí. Además, tendrás la suerte de disfrutar de sus preciosas playas o realizar actividades como el kayak, buceo o surf. Para los de montaña, existe la posibilidad de practicar ciclismo, senderismo o incluso parapente y vislumbrar Tenerife desde el aire.
Refrescantes playas y piscinas
Elijas norte o sur, en la isla encontrarás playas de gran calidad y perfectas para el disfrute. Podrás elegir playas de arena rubia o negra, como la del Roque de las Bodegas, que es una mezcla de grava, callado y arena negra. Esta playa tiene un encanto especial, ya que está enclavada a los pies del acantilado del macizo de Anaga y cuenta con varios restaurantes donde degustar pescado fresco. Las piscinas naturales, creadas por lava solidificada, también son ideales para disfrutar del baño así que te invitamos a visitar Charco de La Laja, Charco del Viento o Garachico.
Avistar cetáceos
Durante los 365 días del año es posible avistar a cetáceos muy cerca de las costas de la Isla. Es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para su avistamiento. Podrás contratar estas excursiones en los puertos del sur de la isla.
Ciudades y pueblos que rebosan encanto
Déjate caer por ciudades como Santa Cruz, donde visitar su Auditorio o el Espacio de las Artes (TEA). Visita La Laguna, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus casonas y patios tradicionales. O sorpréndete con los cascos históricos de La Orotava, Garachico o Icod de los vinos, entre otros muchos que descubrir en Tenerife.
Una cocina exquisita
Cocina creativa y original que utiliza productos de calidad como el atún, el plátano o el aguacate, acompañados siempre de los vinos locales, que destacan por su originalidad y personalidad, debido a la variedad de uvas y el clima de Tenerife. En la isla podrás visitar hasta cinco restaurantes con estrellas Michelin, así que no pierdas la oportunidad de conocerlos.
El paraíso de las familias
Tenerife es ideal para disfrutar en familia. Además de playas y parajes, encontrarás diferentes parques temáticos donde pasarlo en grande con los más peques de la casa. Ejemplo de ello es el Siam Park, un parque acuático o el Loro Parque, un zoológico con multitud de especies animales. Ambos considerados los mejores del mundo por TripAdvisor en sus categorías.
Cielo puro y claro
Considerado uno de los mejores del planeta para observar las estrellas por su limpieza y claridad, en esta isla encontrarás el Instituto de Astrofísica de Canarias. Además, podrás disfrutar de las estrellas a través de las actividades de observación con telescopios y guías especializados.
Un mundo de tradiciones
Conocida por sus celebraciones tradicionales, fiestas como las romerías son una de las más comunes. Fiestas como la Semana Santa o el Corpus Christi, con parada obligada en La Orotava para admirar sus tapices de flores y arenas del Teide o el mítico Carnaval, que llena a la isla de un ambiente de lo más colorido y alegre al llegar el mes de febrero. Todas ellas son algunas de las fiestas más conocidas de la isla, aunque podrás disfrutar de más festividades por el territorio tinerfeño.
Todo para cuidarse
Tenerife es perfecta para disfrutar de unas buenas vacaciones. Gran calidad hotelera, centros de spa donde relajarse y profesionales de calidad convierten a la isla en un lugar perfecto para gozar de una inmejorable estancia. Además, Tenerife cuenta con una completa y moderna infraestructura sanitaria y unos profesionales con experiencia nacional e internacional que convierten a la Isla en un lugar perfecto para combinar una estancia con la posibilidad de someterte a un tratamiento médico o quirúrgico con las máximas garantías y certificaciones médico sanitarias exigidas como territorio de la Unión Europea que es. Sin olvidar las importantes ventajas económicas que brinda frente a otros países.