Lugares imprescindibles de Tenerife
-
1. Parque Nacional de Teide
4,8Se trata de una de las joyas naturales más visitadas de todo el continente europeo y no es para menos, ya que en el interior de este espacio natural se encuentra el punto más alto de toda España. Este sorprendente parque cuenta con una gran vida vegetal y animal.
-
2. Acantilados Los Gigantes
4,8Constituyen uno de los paisajes más espectaculares de Tenerife. La mejor opción para admirar su belleza es subiendo a bordo de una embarcación y así, disfrutar de estas espectaculares paredes rocosas. Además, en este espacio podrás avistar ballenas y delfines.
-
3. Anaga
4,6Se trata de un parque natural que recibe el mismo nombre y que ha conservado cada rincón natural de forma excepcional. Profundos valles y barrancos descienden de la abrupta cordillera hasta llegar al mar, donde encontrarás numerosas playas, en las que podrás pasártelo en grande.
-
4. Orotava
4,5Es considerada una de las ciudades más bonitas de toda la isla. Se localiza en la parte norte y en ella podrás encontrar un gran legado histórico. Pasear por sus calles y admirar sus edificios es algo verdaderamente emocionante.
-
5. Playa de Las Teresitas
4,5Situada en la capital, Santa Cruz de Tenerife, es una hermosa playa, apta para familias y para aquellos que buscan momentos de recreo y tranquilidad. Su arena dorada y la cantidad de palmeras son sus principales atractivos.
-
6. Piscinas naturales El Caletón
4,4Hacen referencia a los charcos naturales que podrás encontrar en el pueblo de Garachico. Una forma muy divertida de refrescarse y en la que podrás disfrutar de momentos de tranquilidad.
-
7. La Laguna
4,2Es el nombre que se le da a San Cristóbal de La Laguna, una ciudad que es principal punto de reunión de jóvenes, que llenan de vida cada rincón. Destaca por un ambiente de lo más animado y un gran patrimonio histórico.
-
8. Mirador Humboldt
4,2Uno de los lugares más transitados de la isla. Desde él podrás vislumbrar espectaculares vistas al valle de Orotava y se localiza al noreste de Tenerife. Es una parada imprescindible si quieres capturar las mejores panorámicas de la isla.
Otros lugares interesantes de Tenerife
Tenerife es uno de esos destinos por el que merece la pena perderse una vez en la vida. Todo lo que hay en ella es necesario apreciarlo con detenimiento. Esta isla canaria presume de tener un carnaval de lo más original, un clima tropical que permite disfrutar de una temperatura media anual que no baja de los 23 ºC y además, en su territorio se encuentra el pico montañoso más alto a nivel nacional. Aunque, uno de los motivos por los que muchos viajeros se animan a disfrutar de este pequeño paraíso es por sus atractivas playas, donde cada una de ellas cuenta con una orografía diferente pero coinciden en que ofrecen los alicientes necesarios para que te relajes y disfrutes.
Bien es cierto que las miradas de todos los viajeros se centran en la playa de Las Teresitas, pero existen muchos más rincones donde poder descansar o disfrutar de una buena jornada de sol y playa. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en playa Bollullo, que ofrece un contraste paisajístico que enamora. Su agua cristalina contrasta con la sorprendente arena negriza y volcánica. Esta espectacular playa se localiza en el valle Orotava. Similar a la anterior, encontramos a playa de El Socorro, que también cuenta con una vida salvaje, no solo en lo que a paisaje se refiere, sino también al oleaje, que es algo más intenso, lo que la convierte en el destino preferido de surferos. Si en este viaje os acompaña la familia, no habrá mejor plan que acercarse a playa de Las Vistas.
Tenerife, una isla llena de contrastes
En Puerto de la Cruz encontrarás otras playas ideales en las que descansar y desconectar, aunque sin duda alguna, la más popular es playa Jardín. Si deseas disfrutar de un entorno tranquilo en la localidad de Garachico se encuentra la playa El Caletón, donde podrás disfrutar de impresionantes piscinas naturales, en las que podrás relajarte y desconectar. Un paisaje similar encontrarás en la piscina natural Jover (La Laguna). Si buscas algo diferente y que guarde la esencia de cada destino entonces acércate al lago Martiánez, unas piscinas artificiales rodeadas de una naturaleza un tanto salvaje. ¿A qué esperas para venir a descubrirlo? Las playas de Tenerife también son conocidas por la infinidad de deportes acuáticos que podrás practicar en ellas. Después de chapuzón tras chapuzón ha llegado el momento de disfrutar de sus verdaderos atractivos turísticos. Uno de lo más característicos es el ya aclamado Teide, el punto montañoso más alto de todo el país. Se aloja en un parque nacional que recibe el mismo nombre que la cima y en el que podrás divisar una gran diversidad de paisajes.
Aunque no será el único entorno natural que divises estas vacaciones. El Parque Natural de Anaga y la Reserva Natural Integral Pionere son otros dos grandes ejemplos que podrás encontrar en esta isla canaria. Aunque si buscas disfrutar de grandes contrastes entonces súbete a un barco y navega por los acantilados de los Gigantes, un paisaje impactante repleto de contrastes que pertenece al entorno natural de Teno. Otro de los grandes espacios de Tenerife que no puedes pasar por alto en tu viaje es el parque del Drago, localizado al norte de la isla y en el que podrás contemplar un árbol milenario, el cual se halla rodeado de otras especies endémicas. Una visita que debes incluir si lo que deseas es disfrutar de la vegetación de la zona.
En estas vacaciones también habrá tiempo para descubrir el patrimonio cultural e histórico que habita en la isla. Empezaremos hablando de San Cristóbal de La Laguna, o más bien conocido como La Laguna. Comparte estética con algunas ciudades americanas y está muy bien conservada. Encontrarás diversas edificaciones como la propia Catedral o la plaza del Adelantado. Orotava es otra ciudad que no te puedes perder en tu viaje y que a medida que te vayas adentrando en ella te darás cuenta de que sus llamativas cúpulas son la primera pista de las sorpresas que podrás encontrar en este territorio. Todo su centro histórico es una manifestación artística y sino solo tienes que contemplar las iglesias y la ermita que conviven en este municipio. También es muy recomendable visitar el centro histórico de Garachico, que destaca por sorprendentes iglesias y admirables palacetes. Aunque si te queda tiempo también puedes personalizar tu itinerario incluyendo localidades como Buenavista, Güímar o Arona.
Otro de los símbolos por los que destaca esta isla canaria es por la divertida fiesta del Carnaval, donde las calles y los pueblos se llenan de alegrías y emociones para disfrutar de uno de los días más apsionantes del año. Si quieres disfrutar de más planes estas vacaciones, te animamos a vivir auténticas aventuras en sus parques temáticos, donde Siam Park acapara al gran público. Todo estos momentos tan divertidos podrás vivirlos en las próximas vacaciones gracias a Nautalia Viajes y su guía de viajes de Tenerife. En ella podrás descubrir qué hacer y qué ver en la isla para pasártelo en grande.