Un país de inconfundible belleza
México es un país del continente americano que limita al norte con Estados Unidos, al sureste con Belice y Guatemala, y al este con el mar Caribe y el océano Pacífico. Su situación geográfica atrae a los turistas que buscan disfrutar de sol y playa. Entre las zonas costeras del país más aclamadas cabe destacar Playa del Carmen, Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Los Cabos y Acapulco. La vida nocturna es uno de sus puntos fuertes.
Tus viajes a México se convertirán en una experiencia inolvidable tanto de día como de noche. Al caer el sol, las calles del Party Center de Cancún o la Quinta Avenida de Playa del Carmen se llenan de gente con ganas de pasarlo bien. El territorio mexicano contempla un amplio abanico muy interesante para la práctica de deportes acuáticos: Buceo en Cozumel, snorkel en los arrecifes multicolores de coral, rafting en Veracruz o surf en Los Cabos Además, la diversidad de paisajes incrementa la belleza de esta experiencia y la convierte en una de sus principales atractivos turísticos. Podrás recorrer parajes que van desde bosques tropicales, hasta desiertos áridos, pasando por valles fértiles y montañas nevadas, lugares perfectos para gozar con las vistas, mientras practicas algún deporte.
Otro atractivo de tus viajes a México es la gran conservación de su legado cultural de valor incalculable. Antes de la llegada de los europeos, la civilización maya fue una de las más desarrolladas de Mesoamérica. Las ciudades mayas contaban con templos y pirámides, que se utilizaban como centros ceremoniales, declarados, en su mayor parte, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las ruinas mayas de Chichen Itzá se sitúan en el centro de la península de Yucatán y reciben a diario la visita de turistas de todo el mundo, especialmente durante los equinoccios de primavera (21 de marzo) y verano (21 de septiembre) porque la posición del sol forma una sombra que desciende por los escalones de la pirámide creando el efecto visual de una serpiente. A 131 kilómetros del sur de Cancún se encuentra Tulum, la ciudad amurallada, construida en un acantilado junto al Mar Caribe. También cabe destacar los restos arqueológicos en Coba, inmersa en una jungla, y Uxmal, una de las ciudades mayas más grandes.
Hablar de México es hablar de su gastronomía, que presume de gran reconocimiento a nivel mundial. La comida mexicana es una de las más veneradas en todo el mundo. Entre sus platos típicos cabe destacar los tacos de pollo, las quesadillas, las enchiladas, los nachos con queso, las fajitas, las flautas, los burritos, los frijoles, sin olvidar su acompañamiento estrella, el guacamole, una salsa hecha a base de aguacates.
En tus viajes a México también te encantará conocer las numerosas tradiciones y fiestas religiosas. A ritmo de mariachi, los mexicanos aprovechan los días festivos para salir a la calle y bailar en las verbenas al ritmo de tequila. Los Carnavales, las ferias estatales, las fiestas de octubre de Jalisco, el Festival de las Calaveras, de origen prehispánico, el Día de los Muertos, el 1 de noviembre, la fiesta de los quince años o la Noche de Rábanos, que se celebra el 23 de diciembre en la ciudad de Oaxaca, son algunos ejemplos. Sin duda, México satisface los gustos de mayores y pequeños. Es una elección segura. Por un lado, es el destino ideal para las vacaciones en familia y por otro, es uno de los países más populares entre viajes de amigos o fin de curso. ¡No te lo pienses más!