La reina de todas las islas
¡Cuánta cantidad de espacios turísticos presenta esta isla balear que seduce a cada visitante que acoge! Nos encontramos ante la isla estrella del mar Mediterráneo. Cada turista que pasa sus vacaciones en esta zona, tiene la gran suerte de estar próximo a un gran número de actividades y de parajes maravillosos. No es de extrañar, puesto que los viajes a Mallorca te posibilitan alojarte cerca de las mejores playas y, al mismo tiempo, visitar entornos culturales y naturales interiores que multiplican exponencialmente tus opciones turísticas. Centrándonos, para empezar, en su litoral, casi 300 playas conforman las costas mallorquinas para todos los gustos: de arena, de rocas y guijarros, cerca del centro urbano, aisladas de la intervención humana, etc. Cualquier necesidad playera es resuelta por esta increíble isla. El sol radiante y las aguas calmadas bañarán tus días estivales de un clima inmejorable para que disfrutes del mar como hacía tiempo que no lo hacías.
Y esta mágica zona posee un subsuelo rico en unas fantásticas construcciones rocosas. Las cuevas conforman el paisaje balear de esta isla, representando una belleza patrimonial difícil de ver en otros lugares. Sin embargo, cuando visites la isla solo podrás adentrarte en cinco de ellas, las cuales te dejarán fascinado por la gran belleza que albergan. Las cuevas de Artà, de Campanet, de Génova, del Drach y dels Hams son las cinco construcciones rocosas naturales que te trasladarán a otro mundo totalmente distinto al que se vive fuera de ellas. Te recomendamos que te abrigues un poco, ¡hace más frío del que te imaginas!
El respeto a la naturaleza y esta isla van de la mano, puesto que numerosos son los lugares donde los paisajes no urbanizados son los protagonistas de la ciudad. Tenemos como ejemplo la sierra de Tramontana, donde la piedra en seco es el material principal de cada rincón y la naturaleza se encuentra intacta a la presencia del ser humano. El patrimonio hidráulico que aloja esta zona, permite mantener agua durante todos los días del año, algo que no es fácil, puesto que los veranos son calurosos y secos. Las reservas marinas mallorquinas nos indican que en este área del Mediterráneo hay un gran respeto a la flora y fauna que acoge. El medio ambiente debe mantenerse en el tiempo con buena salud. Desde Mallorca lo saben y, es por ello, que han señalizado varias zonas de su litoral como espacios de conservación. ¡Naturaleza en estado puro para mantenerla y para que tú disfrutes de ella con viajes a Mallorca!
Además de lo dicho, los viajes a Mallorca te acercan a una zona llena de cultura y monumentos que son exclusivos de esta isla balear. Castillos, iglesias, museos, galerías de exposición y jardines conforman un paisaje interior urbano hermoso y lleno de historia. Cuando vengas a este territorio mediterráneo, tienes la obligación de contemplar alguna de estas construcciones, puesto que, de esta forma, conocerás mucho más la tradición y la cultura de este territorio. La catedral de Mallorca, el castillo de Bellver, los Baños Árabes, el Palacio Real de la Almudaina, los jardines de Alfabia y el Casal Solleric son algunas demostraciones de la gran riqueza patrimonial y cultural que posee este mágico lugar.
En los viajes a Mallorca deberás aprovechar las ensaimadas y sobrasadas típicas que te brinda esta isla. Aceite, miel, almendras y buenos vinos acompañan y constituyen numerosos platos que te harán flotar de placer. Atrévete a saborear la mejor gastronomía con las mejores ofertas en los restaurantes, chiringuitos y bares. Por la noche, sigue disfrutando de este área con los pubs, bares de copas y discotecas que conforman sus calles. Un turismo para todos los gustos y alternativas te espera en una de las islas más populares y que más visitantes acoge a lo largo del año. ¡Los mejores descuentos para viajar a este magnífico lugar en Nautalia Viajes!