Descubre los templos más asombrosos de Japón
En todo el territorio de Kioto podrás hallar multitud de edificios que representa la singular arquitectura nipona. En su mayoría, los templos de la ciudad eran de origen budista y por ello podrás encontrar en su interior figuras de Buda y otras esculturas de la religión budista. Aun así las fachadas, interiores, jardines y colores de los templos y santuarios de Kioto te sorprenderán de principio a fin.
Quizás uno de los templos más destacados de la ciudad es el conocido como Pabellón de Oro o Kinkaku-ji, cuya fachada es completamente dorada debido a las hojas de ese color que adornan todas sus paredes. Destaca por su precioso lago, que refleja a la perfección el edificio entero. Tampoco puedes faltar a la cita con el Templo de Kozan-ji, que se localiza en un mágico bosque por lo que te otorgará unos paisajes realmente hermosos. Además es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Kamakura y en su interior podrás contemplar una de las mayores obras pictóricas japonesa conocida como Choju Jinbutsu Giga.
Otros de los templos que tendrás el lujo de visitar en Kioto son por ejemplo el Templo de Tenryu-ji, que fue construido en el siglo XIV y donde podrás hallar unos preciosos jardines con un fabuloso estanque donde pasar un día tranquilo y rodeado de naturaleza, o el Templo de Byodo-in, que fechado en el siglo XI es uno de los ejemplos vivientes de la arquitectura Heian.
Aunque no sea un templo, el Castillo Nijo-jo es una visita imprescindible en tu itinerario por la ciudad. Esta fortificación fue la residencia de los shogunes, que podemos entender como gobernador, Tokugawa, y actualmente sigue conservando toda su majestuosidad. En su interior tendrás el placer de vislumbrar diversas obras de arte japonesas y unos extensos jardines. Estos pocos ejemplos son solo una parte de todo el patrimonio que conserva la ciudad de Kioto, podrás descubrir más si decides visitar esta mágica ciudad.