Si ya desde el aire Costa Barcelona es una maravilla, acceder a sus aguas tranquilas y cristalinas tras una reparadora noche de hotel es una sensación inmejorable. Esta costa es un lugar increíble para vivir cualquier tipo de experiencia que se pasee por tu cabeza: desde la tranquilidad del mar, las actividades acuáticas que siempre has soñado o descubrir poblaciones únicas que te llenarán de cosas que contar. Así que no lo pienses más y échale un vistazo a los viajes y a los hoteles para tenerlo todo preparado y solo pensar en disfrutar por tu vueltaza por Costa Barcelona. Date ese descanso que tanto mereces, desconecta como tú sabes y comprueba cómo con un buen precio puedes encontrar las vacaciones de tus sueños.
Vas a hablar de cada uno de los 100 kilómetros de litoral
Playas de arena dorada y agua cristalina, ciudades y villas marineras con encanto, parques naturales, campos de golf, monumentos, diversión nocturna, fiestas populares, gastronomía… De todas las historias que tengas en mente para contar, en la costa de Barcelona tienes una amplia variedad para llenarte de vida como a ti más te guste. Pero lo primero es encontrar un buen sitio donde descansar, cerca de lo que más te atraiga a ti y que puedas descansar a gusto, con todas las comodidades que te puedas imaginar.
La Costa Barcelona tiene lugares que llenarán tu feed de Instagram, tus stories, tus videollamadas y todas esas llamadas que harás a tus amigos y familaires. Malgrat de Mar, situada a 60 kilómetros de la ciudad de Barcelona, es un lugar lleno de tranquilidad donde podrás caminar y avistar aves en espacios naturales como las dunas de la Playa de la Conca o el Delta del Río Tordera. Además, está rodeada de zona de montaña por lo que es un lugar ideal para quien no se decide entre el mar y la montaña. Su casco histórico lleno de monumentos es un lugar único para poder pasear con tranquilidad o visitar el Parque del Castell donde verás una panorámica única que te dejará sin palabras.
Mataró, por otro lado, es un importante enclave tanto turístico como industria y comercial. Aquí se construyó en 1848 la primera línea ferroviaria de la Península Ibérica, que unía Barcelona y Mataró. Entre sus encantos se encuentra el recinto amurallado del siglo XVI, con la basílica de Santa María presidiendo su centro y una fachada medievalista neorrománica. Sin duda, algo que recomendamos mucho es dar caminar por su pase marítimo paralelo a la playa y disfrutar del baño y de los deportes náuticos durante el verano.
Lo mejor de una gran ciudad y lo más bello de la costa, fundiéndose con la naturaleza en sus parques, hace que este rincón de la península sea tan característico. Al acerarte a Barcelona percibirás sn sus calles la influenza de poetas, filósofos o personajes ilustres que llenan la ciudad de una historia que convive con calles de renombre como el Passeig de Gràcia o las Ramblas. El Born es por excelencia, uno de los enclaves que marcan la esencia de la ciudad. Los nombres de algunas calles como algodoneros, peleteros o zapateros nos indican que aquellas calles se colmaban de antiguos oficios llenando la ciudad de una esencia histórica que aún perdura.
Viajar al pasado entre las colmenas de Castelldefels, ver el atardecer en Calella y continuar con una noche de fiesta, entrar en contacto con la naturaleza en Santa Susanna, degustar la increíble gastronomía de Arenys de Mar o pasear por el antiguo núcleo de Vilanova i la Geltrú son solo algunas de las cosas más recomendables de esta costa. Pero no podemos contártelo todo desde aquí, así que lo mejor es que te hagas a la idea y busques ya tu vuelo y hotel favorito para darte esta vueltaza que contarás a todo el mundo. Vamos, ¿a qué esperas? Échale un vistazo a estas ofertas de vuelo+hotel y date una vuelta por la Costa Barcelona.
Descubre todas las actividades turísticas que pued...
Las playas, las montañas y los pueblos de las coma...
En los pueblos costeros de las comarcas de Barcelo...
Descubre el top 10 de los lugares que visitar y pl...
Ciclismo, deportes náuticos, senderismo, rutas a c...
Descubre un patrimonio espectacular mientras recor...