Descubre la personalidad de Zaragoza
Si te encuentras organizando un viaje a Zaragoza aquí te podemos dar algunas claves sobre los principales puntos de interés que podrás visitar en la capital de Aragón. Esta urbe es una de las más pobladas de España y, además de ser un núcleo neurálgico muy importante para todo el comercio interno de la península ibérica, también es una ciudad con mucha historia y un conjunto monumental y arquitectónico importante y significativo. Por todo ello, ahora verás como una visita a Zaragoza te hará aprender, disfrutar y contemplar expresiones artísticas que recordarás toda la vida.
Iniciando tu viaje en Zaragoza, la Plaza del Pilar te recibe con la majestuosa Basílica del Pilar, símbolo emblemático de la ciudad y destacado lugar de peregrinaje. Al explorar su interior, te encontrarás con las impresionantes obras de Goya, una gran diversidad de capillas, un excepcional órgano, y un retablo de alabastro del siglo XVI que captura la mirada. No dejes pasar la oportunidad de ascender a una de sus torres para regalarte una vista panorámica de la ciudad, considerada una de las más espectaculares vistas de Zaragoza.
A pocos pasos de la Basílica, la Catedral del Salvador, conocida popularmente como La Seo de Zaragoza, se erige sobre un lugar con historia que se remonta al Foro romano de Caesaraugusta, pasando por una iglesia visigoda hasta la antigua Mezquita Mayor de Saraqusta. Su interior alberga el Museo de Tapices, donde podrás admirar una de las colecciones más impresionantes de tapices flamencos de los siglos XV al XVII. Asimismo, el Muro exterior de la Parroquieta de San Miguel Arcángel es un lugar que debes conocer, destacando como uno de los ejemplos más sobresalientes del arte Mudéjar aragonés, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El viaje a través del tiempo continúa en el Palacio de la Aljafería, el más norteño de los palacios de la época de Taifas. Está muy bien conservado y ofrece una ventana muy fidedigna y realista a la historia y la arquitectura islámica en Europa.
Zaragoza no solo cautiva por su historia y arquitectura, sino también por su rica oferta gastronómica. La ciudad se enorgullece de su tradición culinaria, que combina lo tradicional con lo vanguardista, y una arraigada cultura del tapeo que satisface incluso a los paladares más refinados. Y para los amantes del dulce, la tradición chocolatera de Zaragoza es una parada obligatoria.
Tu visita a Zaragoza no estaría completa sin presenciar uno de los atardeceres mágicos desde el Puente de Piedra y el Balcón de San Lázaro, ofreciendo vistas que encapsulan la belleza y el espíritu de la ciudad. Tu viaje a Zaragoza promete ser una experiencia enriquecedora y memorable, combinando historia, arte, gastronomía y experiencias que juntas, definen el carácter único de esta ciudad.