La isla de Zanzíbar además de destacar por sus espectaculares playas, también presume de un ambiente mágico, especialmente, en la capital de la isla: Stone Town. Una ciudad cargada de historia y en la que podrás conocer un gran ambiente cultural. Hace ya muchísimos años que fue declarada Patrimonio de la Humanidad al ser uno de los asentamientos más significativos de la cultura suahili.
Pasear por su centro histórico es algo indispensable, donde sus calles empedraras repletas de bazares y palacios de estilo árabe, te transportarán a otra época y a otros aromas. En la capital de Zanzíbar encontrarás varios mercadillos, todos ellos abarrotados de peculiares objetos locales y de multitud puestos de comida. La ciudad vieja también alberga impresionantes edificios arquitectónicos de color coral y con una gran historia detrás. Hablamos de edificios como la Casa de África, el Ayuntamiento o la Casa de Las Maravillas.
Otra buena forma de conocer su cultura es acercándote al mercado de Darajani, un lugar que permanece ajeno al tiempo pero en el que el momento se detiene porque todo tipo de ingredientes como pescado, verdura o frutas son vendidos en este mercado. Es una buena manera de entender el día a día de sus habitantes. A este viaje no podía faltarle una visita al antiguo mercado de esclavos, que simboliza una estremecedora historia que hoy en día todavía se puede conocer porque existen restos que te permiten hacerte una idea de las condiciones en las que malvivían los esclavos. Actualmente sobre estos restos, se creó la primera catedral anglicana de todo el continente africano y junto a ella, podrás contemplar un monumento en memoria de los esclavos.
Cerca de la capital encontrarás un impresionante entorno natural que destaca por su fauna y su flora y que te hará disfrutar de una auténtica maravilla. Se trata del Bosque Tropical Jozani en el que podrás avistar el colobo rojo.