Un viaje increíble
Seguramente te habrás quedado impresionado con catedrales, basílicas e iglesias de todo el mundo. Pero lo siento macho, El Vaticano gana a todas ellas. Es por eso que es el sitio principal de peregrinaje de todo cristiano, y no solo porque aquí viva el Papa, sino porque su inmensidad y majestuosidad te dejarán fascinado en el primer momento que lo veas desde lejos. Solo tienes que pisar la Plaza de San Pedro para darte cuenta de lo increíble y la magia que desprende el lugar. Pero no te voy a aburrir tanto y voy a hablarte de todo lo que tienes que hacer.
Lo primero de todo, como no puede ser de otra manera es recorrerte la calle de las embajadas. Al ser un estado independiente, El Vaticano recoge gran parte de las embajadas en una pequeña calle. Así que no te extrañe si no paras de ver banderas de todos los países en 200 metros. Una vez que pasas esa calle ya podrás contemplar desde lejos la Basílica de San Pedro. Pero antes de acceder dentro de ella tendrás que pisar la Plaza de San Pedro. Una plaza totalmente ovalada y rodeada por inmensas columnas es un lugar perfecto para hacer unas fotos espectaculares.
De ahí tendrás que hacer una pequeña cola para que la Guardia Suiza compruebe que no lleves cosas peligrosas, comida etc.. Y una vez pases el control, es hora de meterte dentro de la Basílica de San Pedro. Esta visita es totalmente gratis. Aquí podrás ver donde da las misas el Papa y la Necrópolis donde están enterrados un gran número de Papas. Pero si con eso no tienes suficiente es hora de que te recorras de arriba a abajo los Museos del Vaticano donde tendrás que ver la Capilla Sixtina y todos los secretos que esconde El Vaticano. ¿Tienes ganas? Pues ya sabes lo que tienes que hacer, métete en nuestra web y a disfrutar de unas vacaciones únicas por Roma.