Luz, calor y mar
Situada en el extremo occidental de la isla mediterránea, Palermo, la capital de la isla, constituye un buen punto de partida para comenzar a adentrarnos en todo el cautivador paisaje de Sicilia. Sus breves y poco fríos inviernos hacen de esta ciudad un destino predilecto para aquellos que huyen de los abrigos, los gorros y las bufandas y buscan un clima mucho más cálido y acogedor. El casco antiguo de Palermo destaca por la gran concentración de parques y jardines que se entremezcla con un excepcional conjunto monumental histórico-artístico. Buena parte de este bello conjunto de edificios podemos observarlo desde el Observatorio Astronómico de Palermo. Para seguir disfrutando de uno de nuestros viajes a Sicilia debemos conocer de veras la ciudad debemos recorrer las plazas y calles más concurridas. En la plaza Quatro Canti, uno de los principales epicentros de la ciudad, convergen las principales vías de la capital siciliana. No lejos de ella podemos encontrar uno de los principales monumentos de la ciudad: la catedral, que destaca por las bellas formas que presentan sus arcos y la torre de su campanario. Cuando cae la noche, resulta muy agradable pasear por uno de los lugares más populares y fotografiados de la ciudad: la Plaza Pretoria, donde, además de su preciosa fuente, se encuentra la Iglesia de Santa Caterina y el Palacio Senatorio, actual sede del Ayuntamiento. El centro de Palermo cuenta asimismo con numerosos restaurantes y bares de copas para disfrutar tanto de la sabrosa gastronomía siciliana como de su animada oferta de ocio nocturno. Las pizzerías y ristorantes de la zona vieja harán sin duda las delicias de los amantes de la buena mesa. ¿A que ya tienes más ganas de disfrutar de tus viajes a Sicilia?
Precisamente, la gastronomía es uno de los principales atractivos de Sicilia. Se trata de una cocina muy rica en sabores, olores y texturas. Más allá de los grandes referentes gastronómicos italianos como son la pizza, la lasaña o la pasta, en Sicilia se elaboran numerosos platos a base de pescado y verduras, teniendo presente siempre ingredientes indispensables de la cocina mediterránea como el aceita de oliva. Uno de sus platos destacados es la denominada caponata. Su curioso nombre se debe a que se preparaba en la capuana, que en italiano hace alusión a las tabernas donde se juntaban los marineros que recalaban en Sicilia. Este completo plato se elabora con productos tan mediterráneos como las berenjenas, el tomate, la alcaparra o la cebolla. El pescado también está muy presente en las mesas sicilianas, destacando platos típicos como la pasta con sardinas.
Todos estos placeres gastronómicos no sólo se pueden degustar en Palermo. Otra ciudad siciliana que merece sin duda ser visitada es la bella y siempre fascinante Catania, situada en la costa oriental de la isla. Se trata de la segunda ciudad más poblada de Sicilia, y su centro histórico también cuenta con un excepcional legado. El Duomo (Catedral) de Catania de Santa Águeda es un imponente edificio de obligada visita. En las proximidades de la Piazza del Duomo nos encontramos con el mercado de pescado, considerado por muchos chefs y críticos gastronómicos como el mejor lugar para adquirir productos frescos no sólo de Sicilia, sino de todo el Mediterráneo. El anfiteatro romano de Catania es otro de los puntos turísticos más apreciados de esta localidad siciliana. Su buen estado de conservación nos permite aprender y conocer un poco más cómo se vivía en la Antigüedad clásica. También podemos adentrarnos en el pasado visitando los vestigios de Taormina, una antigua ciudad medieval situada entre Catania y Messina.
Buena gastronomía, cultura, vestigios de un rico y variado legado... En el corazón del Mediterráneo Sicilia te espera cargada de sorpresas. Y lo mejor de todo, para poder realizar uno de nuestros viajes a Sicilia te traemos las mejores ofertas del mercado. ¿A qué esperas para reservar ya tus vacaciones?