Mucha vida por la noche
Después de la cena, Santiago de Cuba se llena de vida en casi todas sus calles mostrando su lado más jovial y divertido. Su gran fama de poner a prueba las caderas de sus visitantes la tiene bien ganada con los locales de renombre que llevan haciendo sonar la música más bailable del Caribe.
Uno de los lugares con más tradición musical es La Casa de las Tradiciones, un local con muchísimo ambiente festivo que mezcla música cubana, africana y caribeña. Su acogedor ambiente hace que pasar una noche te llene hasta arriba de vida y su ritmo musical te llevará a moverte sin que te des ni cuenta. Nada más entrar por la puerta sentirás el ritmo entrando por tus venas y notarás una imperante necesidad de dejarte llevar por las notas musicales. Además, es una excusa perfecta para probar los cocktails típicos de la zona.
Otro imperdible de la noche es el Espectáculo Tropicana Santiago, reconocido como uno de los espectáculos más famosos de la ciudad. Este show lleno de música y color llena el escenario con gran temática cultural de la tradición cubana con bailes folclóricos del Caribe. Sus espectáculos tienen tanto renombre que recomendamos reservar con antelación para no perderte nada. Además, podrás disfrutar de una experiencia completa ya que cuenta con la opción de disfrutar de una cena tradicional criolla en un restaurante cercano y, al terminar el espectáculo, el escenario se convierte en una gran pista de baile para todo aquel que quiera mover el esqueleto.
Para pasar una noche algo más tranquila, disfrutando de un cocktail típico en un lugar de ensueño te recomendamos hacer una visita a Roof Garden del Hotel Casa Granda. La terraza tiene vistas increíbles a la Catedral que se ubica en Parque Céspedes y ver el atardecer con esos paisajes quita el hipo a cualquiera. Además, suele contar con música en directo que llena a cualquiera de ganas de moverse un poco, como les pasa a los bailarines que acompañan en estos espectáculos.