Destapa todos los secretos de Samaná
Samaná es otro de esos destinos inolvidables que pueblan República Dominicana. Situado al noreste, es una de las 32 provincias que forman el país. Limita al norte y este con el océano Atlántico, de ahí que sus playas paradisiacas sean algo menos cálidas que las del sur de La Española. Su capital, Santa Bárbara de Samaná, además de ser la ciudad más poblada de la región, también es una de las más bonitas, lo que significa que es una parada imperdible en tu itinerario.Otras poblaciones que merecen la pena conocer Las Terrenas y Sánchez, dos municipios muy conocidos de la península de Samaná. Anímate a recorrerlo todo con alguno de los viajes a Samaná que ofertamos en la web.
Pero sin duda si hay algo que no te puedes perder en tu viaje a Samaná es Cayo Levantado, una isla de poco más de un kilómetro cuadrado que simboliza un auténtico paraíso caribeño. Podrás dar un paseo por la isla en apenas 15 minutos. La puedes recorrer de lado a lado y disfrutar de un agradable paseo tremendamente relajante y con unas maravillosas vistas. De hecho, se trata de una de las grandes, y diminuta al mismo tiempo, joyas del país. La sensación de paz está garantizada.
Y si no quieres coger un barco, no te preocupes, acércate a playa Rincón, considerada una de las playas más bonitas del mundo. Es ideal para pasar el día practicando deportes acuáticos o simplemente tumbarse en la arena fina y blanca de esta playa a contemplar la brisa marina. Aprovecha tu viaje para seguir descubriendo otras impresionantes playas en Samaná.
Además de turismo de sol y playa, con los viajes a Samaná podrás disfrutar de uno de los mejores espectáculos del mundo, el avistamiento de ballenas jorobadas (especialmente a mediados de invierno y durante la primavera). Toda una experiencia que todo aquel que ha vivido la define como impresionante y emocionante. Ver a estos gigantes marinos en un entorno como este es del todo una imagen inolvidable que merece la pena vivir al menos una vez en la vida. ¡Y qué decir si además tienes la suerte de ver sus majestuosas piruetas! Tal es la fama de Samaná en el avistamiento de ballenas, que se ha convertido en un punto de referencia en la región para avistar y quedarse prendados de estos majestuosos animales.
Sin embargo también hay hueco para los más aventureros, ya que la región de Samaná se encuentra situada casi en su totalidad en una sierra que recibe su mismo nombre. El punto más alto, llamado La Meseta, se encuentra a 656 metros de altitud, un plus a la hora de recorrer y descubrir preciosos rincones con una naturaleza salvaje y actividades para realizar. Una de las actividades más recomendadas es la que puedes hacer el Salto El Limón, una impresionante cascadas a la que podrás llegar a través de una ruta de senderismo que recoge el nombre de 'El Café'. El premio cuando llegas es una caída de agua de más de 40 metros que forma una piscina natural de agua fresquita y cristalina. Además su situación a tan sólo 300 metros sobre el nivel del mar, facilita su acceso, ya que el recorrido se puede hacer tanto a pie como a caballo. Un trayecto único que atraviesa un bosque tropical muy húmedo y que en poco más de una o dos horas se culmina.
Samaná es esto. Es naturaleza. Es vida salvaje. Es belleza. Es paz. Esta región de República Dominicana es una de las más heterogéneas y espectaculares de todo el territorio, ya que es un destino mucho más tranquilo que otros rincones vecinos. Sé el próximo en venir a descubrirlo, eso sí, aprovechando las ofertas de viajes a Samaná de Nautalia.