Uno de los mejores patrimonios europeos
Es de suponer que si quieres conocer una de las localidades europeas más emblemáticas y con más historia, pongas rumbo a Roma. La bella capital italiana es una de las recomendaciones para todo aquel que tenga interés en descubrir la historia y las raíces tanto de Italia como de parte del continente europeo. ¡Así que no esperes más para hacer tus maletas destino a Roma!
Para empezar tu recorrido histórico por esta ciudad es imprescindible que vayas a conocer el magnífico Coliseo, una obra de la ingeniería de la época que acogía a miles de personas para festejar los espectáculos de gladiadores y bestias. ¡Todo un hito en la historia romana! Además, podrás pasar por partes de su interior y descubrir cómo vivían los gladiadores los momentos previos a la lucha. Muy cerca del Coliseo, encontrarás el Foro Romano, punto de reunión para todos los ciudadanos de la antigua localidad. Podrás pasear por sus calles e imaginar cómo era la vida en esta época.
Otra parada obligatoria en tu viaje es a la famosísima Fontana di Trevi. Una de las visitas más populares para todos los turistas y que sin dudam deberás llevar a cabo. Por tu paseo por la ciudad, también te encontrarás con diferentes arcos, que solían conmemorar hechos importantes de Roma, como el Arco de Constantino o el Arco de Septimio Severo. Aunque no sea un monumento muy espectacular, la Columna de Trajano es una estructura con mucha historia, por lo que también te recomendamos que vayas a conocerla. También puedes dejarte caer por alguno de los templos antiguos que hay repartidos por la ciudad, como el Templo de Venus y Roma o el Templo de Antonino y Faustina, que representan a la perfección el estilo arquitectónico romano. Para terminar tu viaje debes ir a conocer el majestuoso Panteón de Agripa, la mejor forma de despedirte de esta maravillosa ciudad.