El paraíso del norte
Y es que el río Sella tiene unida su historia de una manera imperturbable a Ribadesella (de tal modo que hasta su propio nombre lo incorpora), pues es el lugar donde sus aguas se funden con el Mar Cantábrico dotando a esta villa marinera de un aura especialmente atrayente. Originalmente constítuido como un pueblo de pescadores con el tiempo, el aspecto turístico de la zona, ha hecho que esta nueva opción mercantil se haya impuesto como el principal motor econónomico de la zona.
Porqué Ribadellesa no es solo marinería y turismo. Su riqueza histórica y cultural, además de la impresionante opulencia natural de sus tierras, hacen de este destino uno de los preferidos de aquellos que buscan un equilibrio natural perfecto con el que limpiar sus sentidos de las presiones del asfalto y la polución que merman la calidad de vida de las grandes ciudades.
Hay mucho que ver y hacer en Ribadesella. Desde el eslabón prehistórico que se puede contemplar en las pinturas del yacimiento de la cueva Tito Bustillo de hace más de 35.000 años y declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2008, pasando por el esplendoroso casco histórico de Ribadesella con edificios datados en el siglo XVII, la llamativa Ermita de la Virgen de la Guía y sus magnificas vistas a la que se puede llegar por elPaseo de la Grúa o el por el Camino de la Guía, hasta el paseo y playa de Santa María dónde podrás encontrar la paz que tanto se ansía en el día a día.
Pero no sólo la riqueza monumental hace de Ribadesella el lugar idóneo. El enclave natural del lugar entre playas, acantilados, verdes montes y densas aguas hacen de la costa de Asturias el lugar perfecto para perderte en rutas imperecederas capaces de iluminar el ánimo de hasta los más apagados. Sí además se le une la maravillosa gastronomía de Asturias con sus frescos pescados, sus ricas carnes y su deliciosa sidra, poca razón hay ya para no visitar el norte de España.
El rio Sella es sin duda el mayor y más célebre de los atractivos. La famosa fiesta del descenso del Sella que culmina en sus costas, no solo ponen a la localidad en un pedestal turístico gracias a la multitudinaria fiesta que lo acompaña y que hace lucir sus fronteras esos primeros días de agosto de cada año, si no que han conseguido que en todo el mundo el nombre el concejo se nombre con decenas de acentos distintos. Un viaje a Ribadesella es quizá una de las grandes experiencias en la vida. No dejes pasar tu oportunidad y encuentra tu hotel en Ribadesella con Nautalia. ¡No te arrepentirás!