Aprender más sobre Querétaro
El Estado de Querétaro es uno de los más visitados en México debido a su increíble patrimonio, sin duda uno de sus mayores atractivos turísticos. Entre museos, monumentos, gastronomía y otras muchas actividades culturales, no tendrás tiempo que perder en estas vacaciones. Así que no dudes más y ven estas vacaciones a visitar esta increíble región mexicana.
Para empezar con tu ruta histórico-cultural por este destino tienes que parar de forma obligatoria en la capital del estado, Santiago de Querétaro. Allí, descubrirás el porqué de la fama del patrimonio de esta región. Por ejemplo, podrás ir a conocer la preciosa Catedral de Querétaro o visitar alguno de sus museos como el Museo Regional o el Museo de Arte, en los cuales tendrás el placer de descubrir objetos y artículos que te enseñarán más sobre la historia de este estado. Tampoco te puedes perder el asombroso acueducto que cruza parte de la ciudad.
También tendrás la oportunidad de visitar dos regiones arqueológicas de gran importancia histórica y cultural para esta región mexicana. La primera de ellas es la zona conocida como El Cerrito, donde se ubica una majestuosa pirámide y restos de diferentes estructuras. La segunda es la Zona Arqueológica de las Ranas, en la que podrás encontrar los restos de la civilización que se asentó en este territorio hace más de mil años.
Otra localidad que también tendrás que visitar es elAmealco de Bonfil. En esta tranquila población tendrás la suerte de conocer más sobre la cultura de este territorio ya que muchos habitantes de allí siguen vistiendo y conservando las tradiciones y costumbres de sus ancestros. Además, también en un lugar perfecto para degustar la gastronomía local. Otros municipios a visitar para saber más sobre el patrimonio de Querétaro son Pedro Escobedo o Landa de Matamoros, en ellos podrás descubrir monumentos y edificios realmente impresionantes.