Ven a conocer este mágico destino
El vasto Océano Pacífico y la majestuosa cordillera de los Andes dan lugar a uno de los países más fascinantes de Sudamérica: Perú, la joya del Imperio Inca. Y es que América del Sur alberga gran cantidad de tesoros naturales, paisajísticos, artísticos y monumentales. Y si hay un país que reúne, como ningún otro, todas estas maravillas ese es sin duda Perú.
Hay una palabra o, mejor dicho, un nombre que asociamos rápidamente al mencionarse Perú: Machu Picchu. Esta impresionante ciudad-santuario fue construida por los incas en la segunda mitad del siglo XV. Su espectacularidad reside en el hecho de que una población tan maravillosa fuera construida en esas altitudes. Son muchas las preguntas que los visitantes se hacen nada más llegar a este emplazamiento arqueológico: ¿Cómo fue construido? ¿Por qué motivos? ¿Qué funciones tenía? El magnetismo del enigmático Machu Picchu proviene precisamente de cuestiones como estas, muchas de las cuales aún permanecen sin respuesta. Por ello, este lugar conserva una magia especial que todavía hoy no somos capaces de explicar en nuestros días. Su vasta extensión hace imposible recorrer su territorio por completo, así que, lo más habitual consiste en recorrer dos de sus principales zonas: la agrícola y la urbana. ¿Te ha entrado ya el gusanillo de empezar tus viajes a Perú?
Para acceder al área de Machu Picchu debemos partir de la población de Aguas Calientes. Desde allí, diferentes líneas férreas como la del Tren Expedition te trasladarán hasta esta joya de la arqueología y la historia. Tus viajes a Perú albergan tal cantidad de emplazamientos históricos que el Machu Picchu, aunque es el más conocido, no es el único lugar a destacar, ya que también encontrarás la hermosa ciudad imperial de Cuzco. Su valor destaca en la extraordinaria muestra de Arte Virreinal, así como también en edificios tan emblemáticos como la catedral o el convento y la Iglesia de la Merced. El centro neurálgico de la ciudad es la Plaza de Armas. También destaca el conjunto arquitectónico del barrio de San Blas, donde se ubica la parroquia más antigua de la ciudad, que data de 1563.
El centro histórico de Lima también permite al visitante adentrarse de lleno en la historia al recorrer sus calles y plazas. La capital de Perú atesora un gran patrimonio artístico y monumental. Todo el poso colonial puede apreciarse en lugares como las plazas Mayor o San Martín. El conjunto de la Basílica y el Convento de San Francisco de Lima supone otro de los puntos más destacados del centro histórico de la capital peruana. Para conocer más a fondo el pasado de la ciudad, resulta recomendable visitar alguno de los cerca de cincuenta museos. Como, evidentemente, no da tiempo a visitarlos todos, debemos hacer una selección en la que merece un lugar destacado el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el más importante de todo el país andino. Quienes, tras visitar este museo, se queden con ganas de conocer más historia, un lugar que no pueden perderse son las misteriosas líneas de Nasca y Pampas de Jumana, cuyas figuras geométricas aún siguen siendo todo un enigma para los investigadores.
Pero tus viajes a Perú no sólo destacan por su rico y extraordinario patrimonio cultural, sino también por la belleza de sus paisajes. Buena prueba de ello es el magnífico Parque Nacional del Huascarán. La belleza andina cobra en este lugar aún más relevancia con la impresionante Cordillera Blanca y sus lagunas turquesas, de origen glaciar. Este Parque Nacional hará las delicias de los amantes de la naturaleza en general y, en particular, de aquellos que disfrutan de los deportes de alta montaña. Otro singular parque nacional peruano es el del Manu, situado al sureste del país. En él habitan numerosas especiaes de fauna y flora que conviven en un entorno natural de un altísimo valor ecológico protegido.Todo esto esconden nuestras increíbles ofertas, donde la cultura y la naturaleza serán los principales protagonistas en estas vacaciones.