Compra algún objeto artesanal
En Palestina el concepto de ecoturismo ha sido instalado hace relativamente poco. Además de ofrecer multitud de santuarios y centros religiosos, Palestina guarda una estrecha relación con el medio ambiente y prácticamente está rodeado de entornos naturales de una gran belleza. ¿A qué esperas para descubrirlo?
Pese a que el tamaño de la región de Palestina es pequeño, cuenta con un importante patrimonio natural. Descubrirás su fauna y su flora en prácticamente todos sus rincones. Encontrarás una gran diversidad de especies, que se distinguen por la zona en la que habitan. Si quieres disfrutar de las especies más silvestres no dudes en hacer excursiones a la montaña y descubrirás la Gacela Dorcas, la Daman rock, familia de la marmota y la Cabra Nubia Ibex.
Aunque también encontrarás lobos en las zonas no habitables, panteras en la zona montañosa del Hebrón, y hienas rayadas en los pequeños pueblos. Si hay algún animal que sobresale por encima del resto son las aves, que te encontrarás a en algunos sitios históricos y arqueológicos como la región de Jericó y el desierto de Jerusalén. Tendrás la suerte de asistir al avistamiento de aves de una gran variedad de especies, que mayoritariamente emigran de África y Europa.
Prácticamente en todos sus paisajes podrás vislumbrar olivos y viñedos que te acompañarán en tus rutas para conocer cada uno de los rincones palestinos. Pero no será la única flora que contemples. En la zona del Rift y de Jericó encontrarás una biodiversidad de lo más fascinante, ya que te toparás con más de dos mil plantas diferentes. Pero también podrás practicar senderismo para descubrir el Monte Jerzim que está habitado por samaritanos. ¡Una experiencia muy variada en la que lo pasarás en grande descubriendo su belleza paisajística!