Una ciudad encantadora para visitar
Como en todas las ciudades que visites, en Oviedo encontrarás algunas paradas imprescindibles qué hacer junto a tus acompañantes. Una de ellas es, por supuesto, a su famosa Catedral. Este edificio construido en el siglo XIII consta de varios estilos, principalmente gótico, y se ubica en la plaza de la Catedral. Su interior es bastante extenso y en él te recomendamos que visites la Cámara Santa, donde se guardan diferentes reliquias religiosas, y la Cripta de Santa Leocadia.
Otras paradas interesantes que hacer en Oviedo es a sus museos. No te puedes perder el Museo de Bellas Artes de Asturias, con una extensa colección de autores como Goya, El Greco o Picasso, y al Museo Arqueológico de Asturias, el cual contiene una exposición sobre la historia asturiana y de la ciudad contada desde la Prehistoria.
Tampoco puedes perderte la visita a la su Universidad, a la Plaza de la Escandalera o al Teatro Campoamor, otras tres visitas culturales que destacar en la ciudad. Y para terminar, y si quieres conocer algo sobre la historia que rodea a la ciudad de Oviedo, puedes desplazarte hasta la iglesia de Santa María del Naranco, a tan solo 4 kilómetros de la capital, donde se ubica una de las visitas más recomendables donde encontrarás esta iglesia del siglo IX. También te aconsejamos visitar la iglesia de San Julián de Prados o San Miguel de Lillo, que se encuentra próximas a Oviedo.