Recorre los lugares más conocidos de Oropesa
En tu viaje a Oropesa del Mar existen varias paradas obligatorias, de carácter histórico, en tu itinerario por la ciudad. Sin duda, una de esas paradas es al Castillo de Oropesa. Ubicado en lo alto de una loma y con vistas al mar, fue construido por los musulmanes allá por el siglo III. Ha pasado por numerosas manos, como las del famoso Cid, y actualmente su estado, aunque es un poco precario, sigue en pie y puede seguir visitándose en su interior.
Además del Castillo, te recomendamos parar por otro de los monumentos más famosos de la ciudad, como es la Torre del Rey, otra construcción estratégica, esta vez construida en el siglo XV. Es una torre vigía que todavía se puede visitar y disfrutar de sus vistas al mar. Otras torres históricas que puedes conocer en la ciudad son por ejemplo la Corda y de la Colomera, dos visitas interesantes para seguir conociendo lugares históricos de Oropesa.
También puedes dejar caerte por una de las visitas más sorprendentes que hacer en la ciudad es a la antigua prisión de la ciudad. Esta prisión se construyó de manera anexa a la muralla de la ciudad en el siglo XVII. Hoy en día pertenece al museo de la ciudad y es una visita interesante porque podrás conocer su interior.
Por último, y no por ello menos recomendable, te aconsejamos visitar la capilla de la Virgen de la Paciencia. Seguramente que su interior te encantará y terminarás tu viaje con una gran parada que merece la pena conocer.