Las paradas imperdibles en Oporto
Como toda ciudad emblemática, Oporto muestra una gran variedad de lugares que no te puedes perder en tus vacaciones. Indudablemente, la catedral de la Sé de Oporto es una de las paradas esenciales. Este edificio religioso del siglo XII cuenta con diferentes estilos arquitectónicos debido a las modificaciones que ha sufridon desde su construcción, así que, encontrarás estilos como el barroco, románico e incluso gótico. Otro edificio de carácter religioso que no te puedes perder es la iglesia y Torre de los Clérigos, una de las mayores atracciones de la ciudad. Destaca, sin duda, por su torre de 76 metros de altura, la más grande de Portugal, desde la cual se ven unas de las vistas más fabulosas de Oporto.
El barrio de la Ribeira es otra de tus paradas obligatorias, ya que alberga gran parte del casco histórico de la ciudad y sus coloridas casas y vistas al Duero crean en el ambiente perfecto para pasear y disfrutar de un rico picoteo. Hablando del centro histórico de Oporto, te aconsejamos conocer el Palacio de la Bolsa, un precioso edificio del siglo XIX, que te encantará por sus interiores y diferentes salas. Tampoco puedes faltar a la cita con la Estación de Sao Bento o la Librería de Lello Irmao, dos atracciones más que recomendables para descubrir parte de la cultura de la ciudad.
En cuanto a centros culturales, puedes acudir a la Casa de la Música, que funciona como sala de conciertos y se ha convertido en uno de los edificios más modernos y conocidos de Oporto; o a la Fundación Serralves, un complejo cultural donde se ubica el Museo de Arte Contemporáneo, un auditorio y unos jardines que rodean todo el recinto.
Por supuesto, ya que estás en Oporto, no puedes perder la ocasión de disfrutar de sus exquisitos vinos visitando sus bodegas. Al otro lado del río, en Vila Nova de Gaia, encontrarás numerosas bodegas además de restaurantes, donde poder degustar los vinos y la gastronomía de la ciudad.