El país de la aurora boreal
Como el museo de la naturaleza viviente más visitado del planeta, Noruega se localiza al norte del continente europeo. En familia o con amigos este país inspirador te acerca la posibilidad de encontrar los valles más formidables del planeta. Si las fotos te parecen espectaculares, la realidad desbordante se convertirá en un referente paisajístico incomparable en los viajes a Noruega.
Hay que remontarse más de 9000 años atrás para comprender el espíritu noruego. Una población de agricultores y pescadores, que se establecieron en un valle donde el deshielo dejó paso al mar, en una continua búsqueda de la supervivencia sirviéndose de la naturaleza. Aunque hoy en día sólo quedan recuerdos, historias y alguna que otra metodología tradicional, y sus habitantes mantienen un alto nivel de vida, su amor por la naturaleza y su incansable preservación y conservación del medio que les nutrió la vida es una de sus principales preocupaciones.
Podemos interpretar los viajes a Noruega de muchas maneras, pero una de las más ilustrativas es dividiéndola atendiendo a sus puntos cardinales. Al norte, llanuras infinitas y montañas inabarcables nos ofrecen la oportunidad de disfrutar del avistamiento de fauna salvaje, la cultura sami o cielos únicos que nos descubren el mundo de las auroras boreales. Ciudades y pueblos perfectamente comunicados y una temperatura veraniega que te sorprenderá. En el centro del país noruego se ubica Trøndelag, una zona rica en patrimonio donde se ubica Trondheim, la capital histórica, y Røros, un pueblo de montaña Patrimonio Cultural de la Humanidad donde convivir con las costumbres más tradicionales. Al Este encontramos las montañas más altas y la mayor concentración de vida urbana. Actividades relajantes como la pesca en sus formidables lagos de montaña o un paseo cerca de las montañas más altas del norte de Europa, que se alzan hasta los dos kilómetros y medio. También podrás reponer fuerzas en sus abundantes cafeterías de la zona y compartir experiencias o escuchar los mejores consejos en los tranquilos lugares de reunión típicos del norte de Europa.
El hogar de los fiordos más representativos del país se sitúa al oeste del país. Las excursiones entre senderos colmados de nieve, interesantes experiencias gastronómicas o experiencias culturales íntimamente unidas con la naturaleza se dan cita en éste lugar más que en ningún otro. Sinuosas carreteras entre regiones te llevarán hasta territorios inenarrables como el Fiordo de Hardanger Fjord tras pasar las cuatro cascadas que comunican la ruta más famosa del lugar, la denominada Trolltunga o Lengua del Troll.
Pero si hablamos de recorrer Noruega, no podemos omitir hablar del ferrocarril. Y es que no es casual que varios de sus trayectos entre formaciones montañosas, glaciares, valles y fiordos hayan sido elegidos como los más espectaculares del mundo. Elige tu trayecto recorriendo hasta 728 kilómetros a lomos de éstas serpientes de hierro que te mostrarán la Noruega más profunda, de día o de noche en el límite del mundo al norte limitando con las regiones polares.
Visita los pequeños pueblos remotos cerca de Trøndelag, el corazón de la historia noruega y hogar de nueve parques nacionales además del safari de Oppdal, el único lugar en Europa donde avistar los impresionantes y tranquilos bueyes almizcleros.
Pero este país nórdico también será el destino perfecto para practicar un ocio diferente. Flotando en kayak sobre aguas cristalinas, abriendo las aguas al paso de un coqueto barco de vela, escalando las montañas en bicicleta y sintiendo el aire puro en cada inspiración, relajarte en un paseo en canoa en un escenario de película o descubriendo la biodiversidad excepcional a pie o con esquíes en uno de los tantos senderos que atraviesan el corazón de los valles noruegos. Nada será igual después de tus viajes a Noruega.