Recovecos inimaginables
Se podría decir que Nicaragua está dividida en varias regiones, a saber: La zona norte, repleta de montañas, la zona central y las zonas de costa, tanto la perteneciente el Océano Pacífico, como la del Mar Caribe. En todas estas zonas encontrarás ciudades, municipios y parajes que te mostrarán la esencia de este país.
Dos de las ciudades más destacadas de Nicaragua son indudablemente, Granada y León. En cuanto a la primera, Granada, es la ciudad más antigua del país y destaca sin lugar a dudas por su preciso patrimonio artístico e histórico. Tendrás que visitar su preciosa Catedral y algunas de las iglesias que hay repartidas por su territorio. También te invitamos a que visites la Reserva Nacional Volcán Mombacho, que se ubica al sur de la ciudad, o la Isla Zapatera, también al sur, dos lugares increíbles que no te puedes perder en esta visita. En cuanto a León, que se localiza cerca de la costa pacífica, también presume de contar con un precioso patrimonio religioso con catedrales e iglesias. Además, te recomendamos que visites el Museo de Archivo de Rubén Darío, donde podrás aprender más sobre la vida y obra de este autor, o las Ruinas de León Viejo, es decir la ciudad antigua de León que fue sepultada por las cenizas del Volcán Momotombo.
En cuanto a las regiones destacadas de Nicaragua, te aconsejamos que vayas a visitar las fabulosas costas de la zona caribeña, en la que además, también podrás llevar a cabo excursiones por sus zonas naturales como la Reserva Natural Cerro Wawashan, o simplemente relajarte en las sus playas paradisíacas. Por su parte, la región central y del norte, está plagada de volcanes de gran interés para los más aventureros, además de bellos entornos naturales. Recorre estas zonas a través de excursiones y rutas guiadas para descubrir los rincones más escondidos del país. Para terminar, la zona pacífica, es el edén de los surfistas, así que llévate tu tabla a Nicaragua para disfrutar de este deporte en tus vacaciones.