Descubre los territorios más recónditos de Navarra
Como en todo destino nuevo que se visita, en Navarra también encontrarás una serie de paradas obligatorias en tu itinerario. Para conocerlas todas ellas te recomendamos que realices alguna ruta o actividades que te permitirán recorrer este territorio más fácilmente y así descubrir todos sus bellos rincones. Sin duda vislumbrarás lugares realmente increíbles.
Por supuesto, una de las visitas destacadas de Navarra es a su capital, Pamplona, mundialmente conocida por la fiesta de San Fermines. Además de este mítico festejo, en la capital navarra también tendrás el lujo de conocer una parte de la historia y la cultural de esta Comunidad española. Una visita muy interesante en esta ciudad es al Museo de Navarra, en el cual podrás disfrutar de una enorme colección que hace un repaso a toda la historia navarra.
Para los fanáticos de la naturaleza y las actividades al aire libre existe la posibilidad de ir a recorrer los parajes de la Selva de Irati, que con sus 17000 hectáreas conforma un paraíso natural sin precedentes. Una visita muy aconsejable para los que quieran realizar rutas de senderismo u otras actividades. Otro paraje natural imprescindible para conocer es la Cueva de Urdazubi, la cual podrás conocer desde su interior a través de diversas rutas guiadas.
En tu viaje por Navarra, tampoco podrás faltar a la cita con lugares tan característicos como el Castillo de Javier, que se ubica en la localidad homónima y que destaca por estar construido sobre roca viva, el Monasterio de San Salvador de Leyre, que se localiza en el municipio de Yesa, y donde podrás descubrir diferentes sorpresas como un pórtico romano del siglo XII o la Cripta, datada del siglo XI, o el Castillo-Palacio de Olite, que te encantará por su preciosa estructura y sus preciosos interiores.