La huerta del mundo regada por el Segura
Si estás planeando tus próximos viajes a Murcia, te contamos todo lo que no te puedes perder en esta maravillosa ciudad. Algunos de los principales puntos de interés que ver en Murcia son edificios y conjuntos arquitectónicos que deslumbran simplemente con estar en su presencia, pero esta urbe del sureste de España también cuenta con espacios verdes para disfrutar del esplendor de la naturaleza contenida por la mano humana o museos que te harán recordar tu viaje organizado a Murcia el resto de tu vida.
La Catedral de Murcia es un imponente edificio que destaca por ser una joya del arte gótico y barroco. Su impresionante fachada y su campanario de 93 metros de altura te dejarán sin aliento. No te pierdas la visita al Museo Catedralicio, donde podrás admirar una magnífica colección de arte sacro.
Fundado en 1847, el Real Casino de Murcia es un importante vestigio del lujo de la poderosa aristocracia de antaño. El edificio combina diferentes estilos arquitectónicos y alberga salones de gran belleza donde los más poderosos nobles y burgueses se codeaban para decidir el futuro de todo un pueblo. Es un lugar ideal para empaparse del pasado aristocrático de la ciudad durante un viaje programado a Murcia.
El famoso Teatro Romea es uno de los teatros más emblemáticos de España. Inaugurado en 1862, este lugar destaca por su fachada neoclásica y su elegante interior, los cuales hacen de este lugar un sitio perfecto para disfrutar de una obra teatral o un concierto.
Dedicado al escultor barroco Francisco Salzillo, este museo nombrado como esta figura ilustre alberga una impresionante colección de esculturas religiosas que te permitirá conocer más sobre la Semana Santa murciana, una celebración que atrae a viajar a Murcia devotos y curiosos desde toda la geografía española.
Por último, en todos los viajes a Murcia conocidos, suele estar incluido el Jardín de Floridablanca. Ubicado en el barrio del Carmen, este histórico jardín es el parque más antiguo de Murcia. Ideal para un paseo relajante entre árboles centenarios y estatuas emblemáticas.