Visita y disfruta de Montenegro
Montenegro es un pequeño país europeo situado al sureste del continente y fronterizo con estados como Bosnia, Serbia o Albania. Además, también cuenta con salida al Mar Adriático, algo que ha permitido que este país presuma de tener unas bellas costas y de un arraigo a la cultura mediterránea. Aunque su territorio no sea muy extenso, la verdad es que en él podrás descubrir multitud de sorpresas y lugares de interés que visitar. Así que ponte las pilas porque este año tu destino es Montenegro.
Aunque parezca mentira el territorio montenegrino cuenta con multitud de bellas ciudades. En tu itinerario por el país te recomendamos que visites las siguientes. Por supuesto, tu primera parada deberá ser en la capital del país, Podgorica. En ella, tendrás el placer de conocer diferentes lugares emblemáticos donde poder aprender más sobre la cultura e historia del país como las Ruinas de Nemanjica Grad o la Iglesia de Sveti Djordje. Además, la capital es un centro cultural importante dentro del país y donde podrás observar las diferentes culturas que han convivido en la ciudad durante muchos años. Otro de los atractivos más conocidos de la ciudad es el Lago Skadar, uno de los parajes más bellos de todo el país.
Otra de las ciudades más importantes del país es Niksic, una localidad con un gran pasado histórico. Es muy conocida por el gran Monasterio de Ostrog y por los paisajes naturales que podrás encontrar a su alrededor. Pljevlja es otra de las localidades a tener en cuenta en este país, ya que en ella encontrarás el contraste cultural más increíble entre las culturas cristiana e islámica.
Tampoco puedes faltar a la cita con ciudades como Bijelo Polje, una pequeña localidad donde disfrutar de bellos entornos naturales y de restos históricos del Neolítico y la Edad de Bronce, que se ubican cerca de la ciudad, o urbes como Kotor o Budva, donde podrás disfrutar de las mejores playas de todo el país.