Menorca, la isla de ensueño
Menorca es una de las principales islas del Archipiélago Balear. Cada año se convierte en uno de los enclaves turísticos más visitados de España. Su estupendo clima, que se caracteriza por ser soleado durante el verano y templado en invierno, es perfecto para visitarla en cualquier estación del año. Esta isla es el destino ideal para todas las edades, por este motivo, cada año más familias deciden escoger entre los viajes a Menorca para disfrutar de la isla y pasar unas vacaciones en las que encontrar una gran oferta de ocio y entretenimiento para todos. Si te apetece realizar senderismo o incluso pasar un día agradable en el campo con tu familia, el mejor lugar es acudir a Es Freginal Park, uno de los conocidos parques de este lugar que, además, durante varias veces al año, es sede de festivales y actos culturales de todo tipo.
Otro de los lugares de visita obligada cuando viajes a Menorca, es el parque natural de Albufera des Grau, uno de los recintos ecológicos más importantes de la isla. Dentro de él, se conserva el ecosistema autóctono de Menorca y se pueden observar hermosos bosques de pinos, lagunas de agua salada y dulce, así como diferentes tipos de animales locales. ¡Te encantará visitarlo! Uno de los templos arquitectónicos más antiguos de la zona es la Catedral de Menorca, que se construyó sobre las ruinas de una antigua mezquita a comienzos del siglo XIV. Se conserva de manera excelente y en su interior confluyen dos de los estilos arquitectónicos más populares de la época: el gótico y el barroco. También en Menorca, se encuentra uno de los yacimientos históricos más importantes, el Poblado de Trepucó, en el municipio de Mahón. En él, se conservan vestigios de la cultura tayatólica, una civilización que hace miles de años dejó huella en el archipiélago balear, sobre todo, en Mallorca y Menorca. En la Necrópolis Tayatólica, también se encuentran tesoros de esta cultura, ya que en el interior de la misma hay diez cuevas milenarias que se pueden visitar y todo lo encontrado en ellas se trasladó al museo local. Las visitas a estos dos lugares son totalmente gratuitas.
Cuando viajes a Menorca en familia, seguro que te apetecerá acudir al Parque de Atracciones Aquarok. En él, podrás pasar un día agradable y los más pequeños lo pasarán en grande. El parque cuenta con piscinas donde refrescarse, con piscinas de toboganes deslizantes y con un montón de juegos en los que los niños y mayores se divertirán. Dentro contiene varios restaurantes que te permiten hacer un alto para, más tarde, continuar conociendo las actividades que tiene este lugar.
Pero si por algo se caracteriza Menorca, es por sus bellas playas y calas, en las cuales, puedes tomar el sol y relajarte en la mejor compañía. Una de las más destacadas es cala Alcaufar, perfecta si quieres realizar deportes como la vela, windsurf o kitesurf, por lo que si te gusta realizar deportes en el mar, esta es la mejor opción. La playa Arenal de Son Saura del Nord, es una de las más visitadas de la isla. Se caracteriza por sus aguas tranquilas y arena blanca, además de tener muchas comodidades en las cercanías de la misma como parking gratuito, vigilancia, sombrillas y hamacas para alquilar, entre otras. Y si lo que buscas son calas paradisíacas, entonces deberías acudir a cala Algaiarens, con más de 400 metros de extensión y con aguas cristalinas y limpias. Es una de las más tranquilas, por lo que gozarás del relax que buscas en tus vacaciones.
Este año no dudes en reservar alguno de nuestros viajes a Menorca para empezar a descubrir todos los rincones de la isla. Sus encantos te enamorarán y el año siguiente querrás repetir en esta maravillosa zona costera bañada por el mar Mediterráneo. ¡Visítala!