Con el mar a tus pies
Lloret de Mar es el sitio perfecto para tumbarse a descansar en una pequeña playa o cala y dejarse llevar con el sonido del mar. Forma parte de la tan reconocida Costa Brava y cuenta con increíbles parajes naturales para descansar del ajetreo diario, así que empecemos por ahí porque es lo que más contarás a tu vuelta.
La más conocida de sus playas seguramente sea Cala Sa Boadella, considerada como una de las mejores playas de la Costa Brava. La playa apenas cuenta con 250 metros de longitud y está alejada del centro, pero eso solo es sinónimo de paz y de tranquilidad con naturaleza alrededor. Para llegar, hay que seguir la Avenida Sa Boadella, dejar el coche en la carretera que sube a la ermita Santa Cristina y recorrer un pequeño sendero de tierra que va por un bosque preciosos. Ojo, esta playa en uno de los extremos se considera nudista.
Otra de las playas indispensables es Sa Caleta. En ella verás uno de los símbolos más representativos de Lloret de Mar, el particular castillo, un edificio de construcción privada que preside las postales del lugar. En cuanto a la cala, es uno de los lugares favoritos para ir. De fácil acceso, llegando por el paseo marítimo hasta el Castillo d'en Platja, esta cala te ofrece un paraje tranquilo de aguas calmadas donde obtendrás una de las mejores postales del lugar.
Si te gustan las playas de arena fina, la playa de Santa Cristina es la mejor decisión para ti. Tiene un ambiente más familiar que el resto de playas y, además, tiene en un extremo una pequeña calita llamada Cala Treumal, dividida por rocas, que le dan un aspecto un tanto salvaje. Para acceder a la playa Santa Cristina tienes que recorrer un pequeño camino de tierra entre bosques de pino desde el parking de pago que se encuentra al lado de una Ermita situado en lo alto de la playa.
La playa de Fenals seguramente sea la más concurrida de Lloret de Mar. Con sus 725 metros de longitud es la segunda más grande de la zona y dispone de un bonito paseo marítimo rodeado de apartamentos y restaurantes. Allí podrás sentarte a disfrutar de un buen tentempié o una comida fresquita mientras el sol pega más fuerte. Esta playa tiene un rincón precioso en su extremo norte, la Punta d'en Sureda, con dos preciosas calas rodeadas de rocas que le dan un aire único donde poder relajarse con el sonido del mar de fondo.
Sin duda, Lloret de Mar es un lugar perfecto para ir con amigos o con la familia y disfrutar de la tranquilidad que ofrecen sus playas y calas. Además, la localidad tiene un encanto que invita a recorrer sus calles y descubrir los pequeños encantos que alberga sus edificios. No lo dudes, si lo que quieres es llenarte de vida contándole a todos que tuviste unas vacaciones increíbles, Lloret de Mar es tu sitio.