Conoce y recorre la naturaleza de Llanes
Llanes, además de destacar por su particular casco histórico, su buena gastronomía y sus playas, lo hace por sus maravillosas estampas naturales. Así que si estas vacaciones te apetece pasarlas al aire libre tienes que venir sí o sí a visitar Llanes.
Y es que por los alrededores de Llanes encontrarás mil y una rutas naturales que hacer y con las que pasear por lugares sorprendentes. Por ejemplo, puedes ir a visitar los Bufones de Pría. Los bufones son chorros de agua a presión que emergen de la tierra y en esta zona encontrarás un montón de ellos ya que desde allí puedes acceder a la Ruta de los Bufones y llegar hasta la playa de Villanueva. Una ruta natural interesante donde poder ver este curioso evento natural. Otros bufones que puedes visitar por todo este territorio son los de Santuiste o Arenillas.
Aunque sin duda alguna, una visita que te recomendamos hacer es por alguno de los tramos de la senda de Costera, que recorre toda la costa del concejo de Llanes y se divide en varios tramos en los que conocerás acantilados, playas y zonas de increíbles vistas. En total son unos 65 kilómetros, así que te recomendamos escoger una ruta que se adapte a tus necesidades para que los disfrutes al cien por cien.
También encontrarás zonas naturales en el propio pueblo de Llanes. Sus playas, sus parques y sus valles cercanos son también dignos de conocer, así que no te pierdas una visita o ruta por ellos.