La Rioja, vinos y mucho más
¿Estas decidido a pasar unas vacaciones inolvidables? Entonces tienes que reservar alguno de nuestros viajes a La Rioja, situada en el norte de la península y con un clima suave por su situación cercana al Valle del Ebro, es el destino perfecto para pasar unas buenas vacaciones este año en familia, en pareja o con los amigos si así lo prefieres. Es una ciudad adaptada a cualquier viajero, los más aventureros pueden disfrutar de actividades aire libre como rafting, esquí o rutas en bicicleta, mientras que los más tranquilos pueden recorrer sus hermosas calles, visitar museos, degustar la gastronomía típica o hacer una visita guiada por la ciudad.
Es una tierra que tiene nombre de vino, y cómo no, en los viajes a La Rioja puedes experimentar la mejor cultura del vino y no hay mejor manera que acompañado de una buena comida. Esta ciudad es muy conocida internacionalmente por la denominación de origen que tienen sus vinos por lo que encontrarás gran diversidad de planes respecto a este gran atractivo turístico. Puedes visitar algunas de las bodegas más famosas para conocer la elaboración de uno de los mejores vinos del país, realizar catas, acudir a cursos sobre enología o visitar el Museo del Vino para saber la tradición y la historia que tienen los vinos de la comarca. Está teniendo mucha fama en los últimos años realizarse tratamientos de vinoterapia para relajarse con los antioxidantes que contiene el vino y de esta forma cuidar la piel. ¿Te atreves a probarlo?
No puedes irte sin visitar Logroño, su capital, se trata de la localidad que cuenta con mayor número de población por lo que allí se sitúa el centro económico, cultural y de servicios más amplio, encontrarás una gran oferta de hoteles donde poder escaparte unos días y pasarlo en grande. Puedes visitar la Concatedral de Santa María la Redonda, dar un paseo por el parque del Espolón la zona verde más conocida de la ciudad, hacer fotos de recuerdo al Parlamento y más tarde acudir a su famosa Calle Laurel abarrotada de lugares donde tomar unos vinos y realizar una degustación para no perdernos lo mejor de su gastronomía. Sus platos estrella llevan numerosas verduras, cuenta con carnes excelentes y aunque no cuentan con mar, el bacalao lo cocinan excelente, una buena gastronomía basada en sus productos locales que tu paladar no se querrá perder. Incluso así no dudes en ir de pinchos y probar en un pequeño bocado lo mejor de La Rioja.
Otra ciudad importante es Calahorra, se trata de la segunda ciudad con más población, en ella podrás visitar cantidad de monumentos históricos importantes que querrás contemplar. Además puedes acudir al Museo de la verdura, un gran atractivo turístico en el que podrás ver con tus propios ojos la calidad de los productos que se cultivan en la zona y la tradición con la que cuentan para conseguir una calidad 10. Piérdete por sus calles y disfruta de la historia que tiene Calahorra, encontrarás numerosas iglesias, monasterios y templos que visitar. Los aficionados al senderismo y la equitación encontrarán en este lugar su destino perfecto ya que podrán realizarlas en los parques naturales cercanos y respirar aire fresco.
Si estás en La Rioja no puedes desaprovechar la oportunidad de visitar Haro, allí encontrarás los palacios más impresionantes construidos en los siglos XVI y XVIII, tendrás la opción de visitar numerosos museos y como no, probar sus exquisitos vinos de tradición histórica.
En los viajes a La Rioja puedes visitar infinidad de localidades cercanas y cada una de ellas tiene una tradición histórica muy importante y digna de fotografiar, no desaproveches esta oportunidad y reserva ya tu hotel en La Rioja para disfrutar de unas vacaciones a tu medida, disfrutando de lo mejor de cada lugar. En los viajes a La Rioja la diversión está asegurada para todas las edades.¿Te lo vas a perder?