El paraíso en la Isla Bonita
La isla de La Palma se sitúa en el océano Atlántico dentro del archipiélago canario y, desde el año 2002, cuenta con la distinción de Reserva de la Biosfera por la UNESCO, gracias a sus grandes bosques de laurisilva y sus manantiales de agua desde los que observas unos paisajes inigualables. En esta isla, podrás pasar unos días de descanso entre sus playas, en las que podrás observar paisajes vírgenes que nunca antes habías visto. Cuando viajes a La Palma, te darás cuenta de que sus playas están formadas por arena volcánica, aguas turquesas y acantilados de infarto. Pero no solo eso, puedes acudir a playas muy transitadas y llenas de turistas de todo el mundo, donde vas a tener una amplia gama de servicios a tu disposición, o por el contrario, playas desiertas perfectas para disfrutar del sol y el mar en total tranquilidad.
La playa de Puerto Naos que goza con el galardón de Bandera Azul, es una de las más visitadas de la isla por la calidad de sus aguas. Tanto si vas en familia como con tu pareja o amigos, esta es una de las zonas de baño que no te puedes perder. Para los amantes de los deportes acuáticos, les proponemos dos playas ideales. La primera es la playa de la Zamora, que se encuentra dividida en dos. Aún así, ambas son perfectas para practicar surf, ya que se tratan de playas abiertas y, en ella, se pueden coger buenas olas. Por otro lado, tenemos la playa de los Cancajos, que cuenta con arena y rocas de origen volcánico y aguas muy tranquilas, perfecta para aquellos que les gusta el buceo. Desde aquí, puedes ver multitud de especies marinas que no encontrarás en otros lugares. Asimismo, la isla cuenta con un gran número de calas pequeñas en las que obtendrás toda la privacidad y disfrutarás de un día de playa con unas vistas idílicas. ¡No te las pierdas!
Pero además de sol y playa, la isla es conocida por su naturaleza, el Bosque de Tilos es uno de los más grandes e importantes de las Islas Canarias. En él, encontrarás un lugar mágico entre imponentes laurisilvas que te envolverán para adentrarte en su naturaleza de miles de años. La biodiversidad y el silencio de este lugar lo convierten en uno de los más protegidos.El Parque Nacional de la Caldera Tabudiente, situado en el centro de la isla, es un lugar que no te puedes perder cuando viajes a La Palma. Este lugar esta formado por una hendidura de ocho kilómetros de profundidad cubierta de bosques de pino. Sin duda alguna un lugar muy peculiar que hay que visitar por lo menos una vez en la vida.
Si estás animado para vivir una aventura en la isla, entonces no dudes en hacer la Ruta de los Volcanes, que ofrece un trekking natural, por lo que fue hace años una de las importantes vías de comunicación entre comarcas de la isla. Desde aquí, se pueden ver bonitas estampas de la isla y, con un poco de suerte, especies animales endémicas. Y cómo no, tienes que pasear por la capital y perderte por su casco antiguo lleno de balcones de madera que miran hacia el mar. Parecerá que regresas al pasado en Santa Cruz de La Palma. Una ciudad marinera donde puedes pasar unos días cuando viajes a La Palma. En Isla Bonita estarás más cerca de las estrellas. Sus cielos limpios y protegidos ofrecen muy buenas condiciones para observar las estrellas. Tienes la opción de realizarlo por tu cuenta o reservar alguna de las visitas guiadas con observación y, de esta forma, sentirte más cerca del universo con unas vistas perfectas. Gracias a estos cielos limpios y buenos para la observación, este territorio recibe la distinción de Starlight con la mejor calidad astronómica.
Por todo esto, no te puedes perder este año los viajes a La Palma que tenemos disponibles en nuestra web para que tus vacaciones sean perfectas. ¡Desde Nautalia Viajes deseamos que tengas unas felices vacaciones!