Uno de los destinos por excelencia
Cuando en 1519 el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar fundó la Villa de San Cristóbal de La Habana no podía ni imaginar hasta dónde llegaría este emplazamiento. Casi 500 años después de su fundación, la capital de Cuba es una de las ciudades más grandes e impresionantes de todo el Caribe. Sus calles respiran por doquier toda la esencia de su pasado colonial, que la convirtió en un importante núcleo comercial. Atrévete a descubrir una de las ciudades más fascinantes de América Latina reservando los viajes a La Habana, que te hará pasar unos días de descanso fascinantes.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, La Habana cuenta con un rico patrimonio histórico-artístico que merecer ser conocido. De este modo, una primera aproximación a la capital de Cuba podemos iniciarla en su zona más antigua y monumental: La Habana Vieja. Su Castillo del Morro es una buena prueba que explica por qué la ciudad era tan codiciada para todo aquél que tuviera intereses en la mar Caribe. En la actualidad, este castillo puede ser visitado, ya que alberga un atractivo e interesante Museo Marítimo. Otro punto de interés sería la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, que cuenta también con un estratégico emplazamiento en la bahía de La Habana. La ciudad alberga asimismo otros importantes edificios y lugares históricos, como la Catedral, el Gran Teatro o la Iglesia del Ángel Custodio. Pero si hay un edificio que verdaderamente llama la atención en la capital cubana es el imponente y siempre fotografiado Capitolio Nacional.
La amplia oferta de Viajes a La Habana, te permitirá recorrer una ciudad repleta de vida y adentrarte en su concurrido malecón. Los cafés y locales nocturnos también recogen toda la esencia del ritmo y el ambiente caribeño. El Cabaret Tropicana, abierto en 1939, es uno de los mayores espectáculos de la ciudad. Este teatro al aire libre combina el color, la música y todos los ingredientes necesarios para una noche repleta de emociones. Otro local emblemático de la ciudad cubana es el Habana Café, ambientado en la estética de los míticos años 50. Su amplia pista de baile es también famosa por sus espectáculos de cabaret. Si deseas disfrutar de la buena música en vivo, otra opción es el Café El Louvre, emplazado en los bajos del Hotel Inglaterra. Desde su terraza se puede descansar tomando un aperitivo o una copa mientras se contempla la bulliciosa vida del Parque Central. Por su parte, en el Sloppy Joe´s Bar podrás sentirte como una estrella del séptimo arte, ya que por él han pasado mitos del cine como John Wayne, Spencer Tracy o Clark Gable.
Y como de buena música no sólo se vive, La Habana también cuenta con extraordinarios restaurantes donde reponerse de tanto baile. El restaurante Le Chansonier te ofrece especialidades francesas, como conejo al vino tinto, pero siempre con el toque cubano. Si deseas degustar exquisitos manjares junto a la costa, el Paladar Río Mar es un buen lugar para ello. Por su parte, en la Sociedad Cultural Rosalía de Castro podrás degustar la langosta a la parrilla o el arroz con frijoles negros. ¡Se te hará la boca agua!
Con viajes a La Habana podrás disfrutar de playas de ensueño, zonas de un rico y variado patrimonio histórico-cultural, locales donde sentir el ritmo del Caribe, restaurantes con una amplia y deliciosa gastronomía. Su envidiable clima te permitirá gozar, aún más si cabe, de tus envidiables vacaciones. ¡Ya no tendrás excusas! ¡Anímate y descubre una de las ciudades más fascinantes del Caribe!