Las ciudades más importantes de Kazajistán
La extensión del territorio kazajo es bastante amplia, por lo que la distancia entre sus ciudades puede ser considerable. No obstante te recomendamos que intentes visitar sus ciudades más destacadas, para conocer mejor este increíble país.
Por supuesto, entre sus localidades más relevantes se encuentra su capital, Astana. Aunque es capital desde hace relativamente poco, se ha convertido en el centro neurálgico de toda la actividad del país, por ello es un atractivo turístico de vital importancia durante tus vacaciones. La ciudad destaca por su bello patrimonio histórico repleto de monumentos y edificios históricos dignos de conocer como la Mezquita de Nur Astana o el bello Palacio de la Paz y la Concordia, dos de los símbolos más famosos de la capital kazaja.
Tampoco puedes perderte la ciudad de Almaty, la ciudad más grande y antigua capital de Kazajistán. Allí, también disfrutarás de una visita mágica en la que conocer increíbles edificios como la Catedral de la Ascensión, de estilo ortodoxo, o la Mezquita de Almaty, otra de tus paradas obligatorias. Además, en esta ciudad tendrás otras visitas de interés turístico como el Museo del Estado Central de Kazajistán, donde se recogen una gran variedad de exposiciones de diferentes temáticas que te explicarán todo sobre la historia del país.
También te aconsejamos visitar otras localidades de interés como Altyrau, que destaca por su Mezquita de Imangali, con su singular cúpula azul, o la Catedral de Uspenski, la cual te sorprenderá por su colorida fachada; o Shimkent, donde además de su patrimonio podrás conocer algunas de sus zonas naturales como el Lago Sairam-Sy, que se ubica en el parque nacional del mismo nombre, o la Reserva Natural de Aksu-Djabagly, en la que podrás disfrutar de un día increíble al aire libre y descubriendo una gran biodiversidad.