Una de las culturas más sorprendentes
La mejor manera de entender la cultura japonesa es visitando su conocida capital, Tokio. En ella podrás comprobar la perfecta adaptación del país de lo tradicional y lo antiguo. Podrás visitar lugares repletos de luces y colores como el cosmopolita barrio de Shibuya o zonas más tradicionales como el Santuario Toshogu. Después de esta visita, comprenderás mejor la cultura de este país. En el país nipón tendrás multitud de monumentos que visitar como el Santuario Itsukushima (Miyajima) o el conocido Puente Rojo de Shin Kyo (Nikko). También podrás visitar alguno de los museos que hay repartidos por el país, donde aprenderás algo más sobre su historia, como los museos nacionales de Tokio, Kioto, Nara y Fukuokalos e incluso, el Museo de la Paz de Hiroshima. ¡Aunque tendrás muchos más por conocer!
Japón también presume de contar con lugares denominados Patrimonio de la Humanidad, como el Templo del Pabellón de Oro en la antigua Kioto o el Templo Budista Yakushiji en la tradicional Nara; las históricas aldeas de Shirakawa-go y Gokayama donde entrarás de lleno en su pulmón cultural; el Santuario sintoísta de Itsukushima que simboliza la perfecta belleza de la arquitectura más convencional o los lugares sagrados y las rutas de peregrinación de los Montes Kii.
Otra forma de conocer el arte y cultura de Japón es asistiendo a alguno de sus teatros tradicionales. Existen diferentes estilos teatrales, el teatro Kabuki, el teatro No, o el Bunraku, en cualquiera de ellos podrás asistir a representaciones clásicas y asombrarte con su música, vestimenta y puesta en escena. También puedes asistir a alguna de sus fiestas más populares como el Sanno Matsuri o la ceremonia del té.