Vive unas vacaciones irrepetibles
Durante tus vacaciones en Islandia, no puede faltar una visita a la capital, Reykjavik. Tiene una población que ronda los 120.000 habitantes, lo que implica que más del 50% de la población total del país vive en la capital, puesto que la población total de Islandia ronda los 200.000 habitantes.
El puerto de Reykjavik es el más importante del país. En los últimos años ha cobrado cada vez mayor importancia gracias al auge de los cruceros, pues son muchos los pasajeros que llegan hasta sus costas atraídos por la belleza de los paisajes de Islandia y los atractivos de su capital. Asimismo, su cercanía con el Círculo Polar Ártico hace de este puerto un punto de escala de muchos barcos que van de expedición hasta allí, o bien buques pesqueros, pues otro de los mayores reclamos de Islandia es la pesca del salmón que se puede realizar en sus ríos.
Reykjavik es una de las ciudades más ecológicas del mundo, por lo que no es de extrañar perderse en encantadores rincones como parques y jardines. Y es que varias publicaciones han calificado a Reykjavik como una de las ciudades más verdes del planeta. ¿Pintan bien tus viajes a Islandia no?
Entre los edificios más importantes que se pueden observar en Reykjavik está el Congreso, construido en 1881, y la Casa de Gobierno, de mediados del siglo XVIII. A nivel cultural, destacan el Museo Nacional o la Casa Nórdica. El Museo de Arte de Reykjavik es uno de los museos más destacados de la ciudad, y uno de los centros que mejor resume el patrimonio cultural islandés. Otra lugar destacable de la ciudad, y muy popular entre los islandeses, es el denominado Heiti Potturinn o Baños Calientes. Se trata de unas piscinas geotérmicas cuyas temperaturas (que llegan a superar los 40 grados centígrados) mejoran la circulación de la sangre por su contraste con el frío. Y una de las más espectaculares es la llamada Laugardalslaug, donde la superficie de la piscina llega a alcanzar los 50 metros. ¡Reserva ya tus viajes a Islandia para conocer todo esto y más!
Además de visitar la ciudad, si dispones de tiempo suficiente, merece la pena visitar los alrededores de la ciudad de Reykjavik, cuyos hermosos paisajes naturales son sencillamente espectaculares.
Islandia es un país donde poder ver la soñada aurora boreal, observar algunas de las más bellas especies de ballenas del mundo, realizar actividades tan originales como jugar al golf con la luz de medianoche, pasear por la gran superficie de arena de Skeidararsandur o por el Eldhraun, el campo de lava más extenso del mundo para llegar a Vik. Excursiones en moto de nieve por encima del glaciar de los fiordos del sudeste y ver el famoso Lago Myvatn, la impresionante cascada de Godafoss o cascada de los Dioses y atravesar la península de Tjörnes con su espectacular garganta de los Dioses o Asbyrgi, siguiendo hacia el mayor salgo de agua de Europa, la cascada de Dettifoss. Otros paisajes impresionantes de Islandia y que no deberíais perderos es el Parque Natural de Skaftafell y el Parque Natural de Thingvellir, que revela la fractura entre placas tectónicas hasta llegar a Reykjavik. Y desde Reykjavik; y atravesando el túnel submarino de 500 metros dentro del fiordo Hvalfjördur, podréis llegar a Borgarfjördur formado por varias islas, la mayoría deshabitadas. Naturaleza en estado puro, cultura, ocio, diversas propuestas gastronómicas de calidad. Disfruta de todos los atractivos de tus viajes a Islandia.
Con todo esto, ha llegado la hora de que organices tus viajes a Islandia con Nautalia Viajes para no perderte detalle de este bello país. No te arrepentirás de haber escogido estas increíbles vacaciones. Aprovecha nuestras ofertas y descuentos y viaja al mejor precio con nosotros.