Explorando la isla blanca
Dentro de las islas Baleares, bañada por el mar Mediterráneo, se sitúa esta zona costera, un lugar idílico en el que puedes pasar unas divertidas vacaciones rodeado de paisajes y aguas cristalinas. Sus temperaturas suaves y el sol radiante que alumbra la isla, hacen que cada año miles de turistas decidan visitarla y pasar unos días en ella. Fue bautizada como la isla blanca por su típica arquitectura que incluye en ella el color blanco como el predominante Desde entonces se ha convertido en uno de los mayores centros cosmopolitas y un gran atractivo turístico para aquellos que desean emprender un viaje a Baleares.
Ibiza, ese territorio que nació para ser una de las capitales turísticas del mundo, te maravillará con su patrimonio y con el encanto que poseen sus múltiples rincones naturales. Los viajes a Ibiza cuentan con los precios más baratos que se recuerdan, a la vez que te ofrecen uno de los lugares más paradisíacos que existen en Europa. Esta isla se caracteriza por aglutinar una amplia gama de turismos y de actividades de entretenimiento para el visitante, lo que le convierte en uno de los destinos preferidos de los españoles. Las playas de escándalo constituyen uno de los principales atractivos para que el visitante acabe viajando a esta zona. Más de 200 kilómetros de costas contiene esta área exclusiva del mar Mediterráneo, factor que permite que este litoral agrupe numerosas opciones de baño y de ocio dentro de sus aguas. Podrás darte un baño en playas más familiares, donde una gran cantidad de servicios, además de unas aguas tranquilas protagonizarán tu estancia en las orillas ibicencas. Pero también tendrás la opción de aislarte y conectar con un paraje natural marino en costas más apartadas de los centros urbanos como la cala D'Hort o la Conta. Otra de las zonas del litoral dignas de ver cuando viajes a Ibiza es la cala Salada, rodeada por un paisaje verde que apenas está urbanizado. Imposible explicar con palabras la calidad de cada rincón del litoral que conforma esta isla, y es que la arena brillante y suave se compenetra a la perfección con aguas cristalinas y azuladas que posibilitan captar vistas increíbles y exclusivas de cada lugar.
Hace varias décadas, Ibiza fue muy popular por la cultura hippy, prueba de ello es que todavía hoy quedan algunas de estas colonias hippies entre los pueblos ibicencos. Sin embargo, hoy en día este territorio es muy conocido por dar encuentro a un gran número de jóvenes. Miles de personas eligen esta isla para vivir las mejores fiestas, desde el atardecer en determinadas playas, hasta terminar la noche en las discotecas que contiene este paraíso de la marcha y el desenfreno. ¡Los viajes a Ibiza te ofrecen las mejores fiestas que puedes contemplar en España! No obstante, el turismo familiar también tiene un hueco importante en este territorio. Numerosos parques acuáticos, temáticos y de aventuras, aparte de zoológicos y acuarios marinos conforman varias de las actividades que se pueden desarrollar estando con los más pequeños. Además, rutas de senderismo, karts, canoas o piragüismo permitirán que toda la familia lo pase en grande. El descanso y el bienestar son dos elementos que esta ciudad costera también tiene. Un lugar idóneo para ponerlo en práctica es la Calle Barcelona, uno de los principales puntos de encuentro para tomar una copa. En esta zona también es muy fácil encontrar algún restaurante y cafetería que permanecerán abiertos hasta bien pasada la madrugada.
La isla también ofrece muchos planes alternativos a sus playas de carácter cultural. Entre los monumentos que no te puedes perder se encuentra la catedral de Ibiza, un templo gótico que fue construido en el siglo XIII sobre un antiguo templo árabe y que es considerado por los expertos como uno de los mejores de su género. Otra de las zonas realmente interesantes que tienes que visitar cuando viajes a Ibiza es el antiguo barrio de Dalt Vila. Este se encuentra rodeado por una muralla del siglo XVI que protegía la ciudad de los piratas que venían por el mar. Actualmente, se considera como uno de los lugares amurallados mejor conservados de España. Sus calles adoquinadas invitan a recorrerla. ¡Un lugar, sin duda, con mucha historia!
No te pienses más visitar esta maravillosa isla en tus días estivales. Aquí encontrarás todo lo necesario para pasar unas vacaciones de película. Su hermosa costa y su diversión infinita conseguirán que cada año quieras volver. Desde Nautalia Viajes intentamos facilitarte el proceso de selección para que encuentres los hoteles en Ibiza que estabas buscando y todo ello al mejor precio.