Experimenta una pequeña travesía por Gijón
La zona de Gijón cuenta con innumerables huellas históricas que podrás conocer y explorar a través de múltiples rutas y excursiones, que te adentrarán de lleno en el pulmón cultural de la ciudad. Toma nota y prepárate para recorrer de norte a sur este territorio. Un rasgo que destacar es que en Gijón predomina un estilo románico en prácticamente todas sus iglesias. Un dato curioso y a tener en cuenta ya que guardan un estilo único y perfectamente conservado, que seduce a todos los turistas por el encanto que desprende su decoración.
Pero en este maravilloso territorio todavía te quedan más cosas que descubrir. Pasearás por su centro histórico y descubrirás pequeños hitos arquitectónicos que te sorprenderán por su llamativa decoración. Además, conocerás diversos museos con los que seguirás destapando la historia de Gijón. La Villa Romana de Veranes es una visita imprescindible en este viaje, ya que te ayudará a entender cómo se vivía en la época romana. Otro vestigio importante es el Campa Torres, que es un museo de origen prerrománico que se localiza en un parque natural y en él podrás observar multitud de contrastes paisajísticos.
Si tienes tiempo, también te recomendamos visitar el pueblo Cimadevilla, que está cargado de símbolos históricos. Lugares como la plaza de la Tabacalera, la Casa de los Alvargónzalez o las Termas romanas son algunos de los sitios más recomendados. ¡Aprovecha para venir a descubrirlos y disfrutar de un día de lo más apasionante!
Pero todavía hay más sorpresas, especialmente, para aquellos que queréis hacer el camino de Santiago, ya que desde aquí podréis iniciar vuestra ruta paseando por la costa y disfrutar de un paisaje de lo más espectacular, ya que descubrirás una naturaleza de lo más colorida y silvestre.