Descubre los castillos más impresionantes de Gales
En Gales descubrirás multitud de lugares simbólicos que te encantarán. Uno de los mayores símbolos de identidad es su sinfín de castillos, ya que cuenta con una larga lista de castillos convirtiéndose así en uno de los lugares europeos con más fortalezas. En Gales descubrirás diversas rutas que te permitirán explorar todos sus interiores pero, sobre todo, su emocionante historia. ¿Te lo vas a perder?
Si no sabes bien por donde empezar, te recomendamos que inicies tu recorrido por el castillo de Cardiff, un lugar imprescindible en cualquier ruta que escojas. Su edificación es de origen medieval pero ha sido reconstruida en la segunda mitad del siglo XIX y por eso mismo, en su interior encontrarás una decoración de estilo victoriano. Esta impresionante fortaleza se encuentra en el centro de la capital de Gales, que además constituye un palacio de estilo gótico. ¡Pero todavía hay mucho más! En tu ruta podrás conocer las casas y los apartamentos que se encuentran en los interiores del castillo, la Torre del Reloj, que es uno de los monumentos más destacados ya que en su interior se encuentran algunas de las salas más importantes y un espectacular museo, que te permitirá conocer absolutamente todo sobre su historia. Y solo los más curiosos observarán que dentro de las murallas se localizan pequeños refugios antiaéreos que fueron un punto clave durante la Segunda Guerra Mundial.
Otro de los castillos más conocidos es el de Conwy, donde mejor se combina el valor cultural y el paisajístico. Sus ocho torres te permitirán disfrutar de las mejores vistas. Es una de las edificaciones que mandó construir el Rey Eduardo I de Inglaterra junto con el castillo de Caernarfon, que se encuentra emplazado en un puerto pesquero y desde sus interiores podrás disfrutar de las mejores panorámicas. Y si todavía te quedan ganas, no dudes, en visitar el castillo de Beaumaris, un castillo inacabado pero con diversos elementos decorativos que admirar. ¡No rechaces esta oportunidad!