Descubre pequeños paraísos en Fuerteventura
Lo primero que exiges a tu destino de vacaciones es que tenga una alta variedad de playas, de tal forma, que cada día puedas elegir una diferente para explorar a tus anchas el paisaje y disfrutar de un refrescante chapuzón. Esta exigencia la cumple a rajatabla Fuerteventura, un paraíso con cientos de playas que puedes disfrutar cualquier día del año debido a su cálido clima. En toda la isla encontrarás áreas de baño más urbanizadas, calas vírgenes y grandes extensiones de arena rodeadas de entornos naturales únicos.
Si hay que destacar algo de este territorio costero es la enorme cantidad de playas naturales que alberga. Es cierto que a lo mejor en un solo viaje y con pocos días resulta difícil recorrerlas todas, pero precisamente por eso no puedes perderte algunas de la más representativas. Una de ellas es playa de Cofete, que destaca por ser un entorno completamente virgen y con una belleza indescriptible. Otra playa que te encantará es Costa Calma, un espacio perfecto donde relajarse y disfrutar de un pequeño paraíso.
Si lo que deseas es pasar el día en una playa más cerca de un ambiente urbano, donde haya múltiples chiringuitos, restaurantes y un paseo marítimo, entonces podrás visitar playas como la de Barlovento. Se trata de una zona de baño de gran calidad, conformada por unas aguas limpias y turquesas, además de uno atractivos a su alrededor perfectos.
El mar que concentra Fuerteventura hay que aprovecharlo al máximo, por ello, no debes dejar pasar la oportunidad de realizar actividades acuáticas, como por ejemplo, el alquiler de una embarcación. Gracias a esta opción podrás aproximarte a parajes naturales costeros a los que solo tienes la oportunidad de llegar navegando. Hablamos de áreas tan maravillosas como la isla de Lobos, edén que presume de una fauna y una flora endémica. Las aguas de Fuerteventura también son reclamadas por los amantes de las olas para practicar su deporte favorito. Aunque también es frecuente que en estas playas encuentres otras actividades al aire libre, como el windsurf. El buceo, el submarinismo o el snorkel también son muy recomendables, puesto que te permitirán conocer los fantásticos paisajes de las profundidades del mar. ¡Cuánta belleza en una isla!