Visita este bello país europeo
Londres, París, Berlín, Roma… Las capitales de Europa Occidental constituyen grandes núcleos turísticos muy populares, quizás demasiado. Más al este, se abre ante nuestros ojos un viejo continente sorprendente y desconocido, con países que poco a poco se están abriendo a los circuitos turísticos para mostrarnos todas sus maravillas. Los viajes a Eslovenia son un gran ejemplo de ello. Este país ofrece cada vez más facilidades para que turistas procedentes de muy distintos puntos puedan apreciar todo el encanto de sus casi mágicos paisajes.
Liubliana, la capital, es una ciudad que está considerada como La nueva Praga debido al encanto medieval de su casco histórico y monumental. El lugar más emblemático de esta pintoresca urbe es el Castillo de Liubliana, sin duda el principal símbolo monumental de la ciudad. Una de las formas más populares de visitar este castillo consiste en tomar el tranvía que asciende hasta su cima. Sus ventanas panorámicas te permitirán fotografiar los tejados de Liubliana mientras asciendes hasta su famoso castillo. La capital eslovena también resulta perfecta para recorrer a pie sus calles y plazas repletas de encanto. En el casco antiguo podemos encontrar los lugares más concurridos de la ciudad, como por ejemplo las plazas Mestni trg o Stari trg. Cualquier momento del día y en cualquier época del año resultan perfectos para un romántico paseo por las calles o los canales de Liubliana. Sobre ellos cruzan hermosos puentes como el de los Dragones.
Aunque Eslovenia es un país donde la mayor parte de su territorio se ubica en el interior, al suroeste encontramos una pequeña zona costera que abarca casi 50 kilómetros junto al Mar Adriático. En esta zona se ubica la región de Karst, situada entre el Golfo de Trieste y el valle de Vipava. Los amantes de la geología y la espeleología tienen en este lugar de Eslovenia una visita casi imprescindible. En esta zona del país podemos admirar numerosas grutas visitables que quienes se han adentrado en su interior no pueden dejar de visitarlas una y otra vez. No es de extrañar por tanto que la gruta Postojna sea una de las más visitada de todo el viejo continente.
Las maravillas naturales no se quedan aquí. El territorio esloveno está catalogado como el tercer país europeo con mayor densidad boscosa, sólo superado por países de la península Escandinava como Suecia o Finlandia. Sin duda, sus bosques conforman un majestuoso paisaje a los pies de los Alpes Julianos, las principales cumbres del país. En esta zona podemos admirar uno de sus mayores tesoros medioambientales: el Parque Nacional Triglav. Situado entre los ríos Soca y Sava, el parque presenta ante los viajeros las estampas naturales más famosas y reconocibles de Eslovenia. Si tanta naturaleza nos desborda, podemos volver a los atractivos del patrimonio cultural esloveno visitando la ciudad de Maribor, que alberga la capitalidad de la pintoresca región de Štajerska. Se trata del segundo núcleo urbano en extensión de todo el país. El principal reclamo turístico de la ciudad de Maribor reside en su fortaleza del siglo XV. Ya en el centro de esta hermosa urbe eslovena encontramos uno de sus centros neurálgicos bellamente decorados: la Plaza Svobode o de la Libertad.
Y si todavía te quedan algunos días libres en tus viajes a Eslovenia no puedes perderte la majestuosa ciudad de Piran, que se encuentra en la zona de Istria. Esta coqueta urbe se localiza sobre una estrecha península que atesora multitud de zonas monumentales para recorrer a pie. Sus vistas junto al Mar Adriático te conquistarán desde el primer momento. Estas vacaciones haz realidad tus mejores sueños en un país que tiene muchos alicientes que ofrecerte. ¿Te apetece llevar a cabo nuestros viajes a Eslovenia?