Sorpréndete con esta visita
En Guiza podrás descubrir las tres pirámides más importantes del país: Keops, Kefrén y Micerino, además de la sobrenatural esfinge y otras pirámides y templos de alrededor que completan este gran espacio histórico.
La pirámide más grande es la de Keops con más de 145 metros de altura. Fue construida hace más de 4.500 años y aún se conserva en buenas condiciones tanto para visitarla por fuera como para conocer sus cámaras interiores como la Cámara del Rey, o la Gran Galería. Una de tus visitas imprescindibles. La sigue por tamaño la pirámide de Kefrén con 143 metros de altura. Esta pirámide forma parte de un complejo funerario compuesto por el Templo Funerario y el Templo del Valle. También es la zona perfecta para vislumbrar la Esfinge, una estructura de 22 metros hecho a base de piedra caliza tallada. Por último, encontrarás la pirámide de Micerinos que con 66 metros es la más pequeña de las tres y a su alrededor encontrarás otras pequeñas pirámides que adornan el resto de este conjunto arquitectónico.
A parte de las pirámides, te aconsejamos que visites el Museo de la Barca, en el que se expone los restos de una barca funeraria casi en perfecto estado. Por los detalles de la barca, se piensa que se usó realmente para algún funeral. Te recomendamos visitar este museo y descubrir más acerca de la historia de esta curiosa embarcación.
Se suelen realizar numerosos tours hasta las pirámides desde El Cario, aunque te recomendamos que reserves tu entrada con antelación, ya que el pase diario tiene un límite. Debes tener en cuenta que cada año se cierra una de las pirámides completamente por motivos de preservación. Cada año rota así que consúltalo antes de visitarlas.