La ciudad de los rascacielos
Hace tan sólo diez años, era una pequeña ciudad del golfo Pérsico, poco conocida y fuera de los circuitos del turismo internacional. En la actualidad, Dubái constituye una gran urbe repleta de hoteles de lujo y exclusivos centros comerciales. La ciudad de los rascacielos (al menos en Oriente Medio) forma junto a Abu Dabi, la capital del país, uno de los destinos vacacionales más solicitados de los Emiratos Árabes Unidos. Con Nautalia Viajes ahora tienes la oportunidad de conocer uno de las ciudades que más ha crecido en los últimos tiempos. No dejes escapar la ocasión de conocer uno de los lugares más fascinantes del mundo. ¡Disfruta ya de los viajes a Dubái de Nautaila!
Si por algo se caracteriza Dubái, es por la fastuosidad y altura de sus rascacielos. Con 828 metros, el Burj Khalifa es el edificio más alto de todo el mundo. Su privilegiada ubicación en el centro de la ciudad hace de sus plantas nobles el lugar más idóneo para divisar el desierto y toda la extensión de la urbe emiratí. Se trata de un rascacielos de una inmensidad tal que, para hacernos una idea de su grandiosidad, el siguiente dato es suficiente: ¡El Empire State de Nueva York es la mitad que el Burj Khalifa! Para poder contemplar sus impresionantes vistas hay que subir hasta la planta 124, a 442 metros de altura, donde se encuentra el mirador de la Torre Califa. La solicitud de peticiones para subir a esta planta durante los atardeceres es tal que suelen agotarse las entradas, por lo que es recomendable adquirirlas a través de Internet. Asimismo, en los alrededores de este coloso de cristal y acero se encuentran la famosa Fuente de Dubái. Cada 20 minutos, se produce un singular espectáculo, donde el agua fluye al ritmo de la música. Con 275 metros de longitud, esta fuente cuenta con 6.600 focos y 50 vídeo-proyectores para iluminar el agua, que es impulsada a más de 150 metros de altura. ¡Todo un espectáculo!
Otro de los atractivos más singulares que ver durante tus viajes a Dubái son sus célebres centros comerciales y zonas de compras, que sin duda harán las delicias de los amantes del shopping. Entre todos ellos sobresale por encima del resto el Dubái Mall, que constituye el centro comercial más grande del mundo. Cuenta con 1.200 tiendas, un acuario, un zoológico submarino y una mini-ciudad para los más pequeños llamada Kidzania. El otro gran complejo comercial que se encuentra en la ciudad emiratí es el Mall of Emirates, segundo en extensión y también muy popular entre los turistas que visitan Dubái. Cuenta en su interior con un pequeño parque de atracciones llamado Magic Planet, así como también con el Ski Dubái, la pista de esquí indoor más grande del mundo, con 85 metros de altura, 80 metros de anchura y una longitud máxima de 400 metros, donde se desarrollan cinco niveles de dificultad para que puedan disfrutar de ella toda clase de públicos. Pero Dubái no sólo es centros comerciales. Si eres un amante del shopping también deberás visitar su afamado zoco. Los de Dubái son tres los principales: el Zoco del Oro (llamado así porque agrupa a más de 300 joyerías especializadas), el Zoco de las Especias y el Zoco de Bur Dubái. Cada uno con su estilo, todos ellos recogen el encanto y las peculiaridades de los zocos árabes.
Dubái también resulta un atractivo destino para aquellos viajeros que buscan una clase de turismo más cultural. El Museo de Dubái, inaugurado tras la independencia del país en 1971, alberga una importante colección que nos permite acercarnos a la historia del Emirato. El Museo se encuentra en la Fortaleza Al Fahidi, la construcción más antigua de la ciudad, que data del siglo XVIII. Su muestra realiza un completo repaso de Dubái, desde sus humildes inicios como emplazamiento pesquero al posterior descubrimiento del petróleo y sus planes de expansión petrolífera. Otro lugar que rezuma historia viva del país es la casa de Sheikh Saeed, donde pueden contemplarse varias importantes colecciones que hacen referencia a la vida en Dubái, como fotografías, sellos y otros objetos.
Sin duda en tus viajes a Dubái encontrarás edificios de vértigo desde el que contemplar unas impresionantes vistas, espectáculos con fuentes que desearás retratar con tu cámara de fotos una y otra vez, centros comerciales que constituyen auténticos paraísos para los amantes del shopping, museos y centros histórico-culturales donde poder adentrarse en el pasado del país... Dubái te ofrece mil y un alicientes para tus próximas vacaciones, y Nautalia Viajes te ofrece ahora la oportunidad de conocerlos. No esperes más a reservar tu estancia. ¡Dubái no te dejará indiferente!