Excepcional isla caribeña
¿Turismo de playa o turismo cultural? ¿Bailar toda la noche al ritmo de la música o disfrutar de una romántica velada a orillas del mar? Cuando planificamos nuestras vacaciones, en muchas ocasiones se nos presentan disyuntivas difíciles de compaginar. No será el caso en tus viajes a Cuba, porque esta isla caribeña permite combinar a la perfección todos los elementos anteriores e, incluso, añade muchos más. Todo para que tus vacaciones en Cuba sean el resultado de una combinación perfecta de multitud de alicientes y sorpresas.
Una primera aproximación en tus viajes a Cuba podemos iniciarla en su bella capital. Las calles de La Habana, especialmente su zona vieja, respiran por doquier toda la esencia de su pasado colonial. La ciudad cuenta con multitud de monumentos históricos. Uno de ellos es el Castillo del Morro, sede del Museo Marítimo, que alberga una interesantísima colección sobre la historia naval de Cuba. Asimismo, desde esta emblemática construcción se pueden contemplar unas inmejorables vistas de la bahía. La Catedral o el Capitolio Nacional son otros de los edificios más visitados de la ciudad. Pero La Habana es mucho más que arte y cultura, porque en su multitud de locales de ocio puede sentirse al máximo el ritmo de las siempre animadas melodías caribeñas. El Cabaret Tropicana es uno de los establecimientos donde podemos disfrutar de coloridos espectáculos en directo en los que poder bailar sin parar hasta altas horas de la madrugada. Y si después de visitar tanto monumento y mover el esqueleto durante toda la noche nos encontramos un poco cansados, siempre podremos reponer fuerzas en alguno de los restaurantes de la ciudad, en los cuales se nos hará la boca agua con su rica gastronomía, donde destacan, entre una larga lista de sabrosos platos típicos, el arroz con frijoles o la langosta a la parrilla.
A 130 kilómetros al este de La Habana, Varadero ofrece al viajero un auténtico paraíso en La Tierra. Sus envidiables temperaturas, sin nunca bajar de los 20 grados centígrados, la hacen el destino perfecto para desconectar de la rutina. Sus cálidas aguas, con playas de finísima y dorada arena, te dejarán impresionado. La Playa Mayor y la Playa Karabelas, entre otras, te harán dudar de si estás viviendo o no un sueño. ¡No creerás estar disfrutando de un entorno tan inmejorable! Pero sí, Varadero es real, muy real, tan real como su amplia oferta de bungalows, apartahoteles y complejos hoteleros de distintas categorías. Y después de pasar un relajante día de playa, ya sea descansando en la tumbona o practicando deportes marítimos, por la noche podrás vibrar con algún espectáculo en vivo donde poder sentir la emoción de la música caribeña y, en especial, de la cubana. El Cabaret Cueva del Pirata, decorado como un auténtico barco dispuesto a surcar los siete mares, es uno de los locales donde saborear en directo la mejor música.
A poca distancia de Cuba, la Isla de la Juventud, perteneciente también al país caribeño, es otro destino popular y atractivo para los turistas, especialmente para los amantes del buceo. Cerca de esta isla, ya en Cuba, se encuentra la región de Pinar del Río, el destino ideal para todos aquellos que desean conocer más a fondo el bello entorno natural de la isla, la cual cuenta con una amplia gama de fauna y flora. Por su parte, el área de Cienfuegos, conocida en Cuba como la perla del Sur, conserva en su casco antiguo varios edificios históricos de un gran valor histórico-artístico. También destaca una formación de columnas de coral denominada Notre Dame, donde el viajero puede conocer un increíble laberinto submarino.
Playas, Historia y cultura, buena música caribeña...No lo dudes más. Si deseas disfrutar de unas completas vacaciones, ¡Los viajes a Cuba son tu mejor opción!