Uno de los rincones más bonitos de Europa
Más allá de las clásicas capitales de la Europa Occidental, el Viejo continente guarda fascinantes sorpresas que te cautivarán para siempre. Una de ellas es Croacia. La reciente incorporación del país balcánico a la Unión Europea ha permito la apertura aún más hacia un turismo de calidad que cuenta con numerosos atractivos y alicientes. ¿Te vienes a Croacia?
Nuestros viajes a Croacia podemos comenzarlo en Zagreb. Si por algo destaca la capital del país balcánico es sin duda por su intensa y rica vida cultural, que se puede sentir en cada rincón de la ciudad. Para comprobarlo, basta con acercarse a uno de los hasta 24 museos con los que cuenta la capital croata. Uno de los más visitados es el Museo de Arqueología, que alberga una extraordinaria colección referente a la antigua civilización egipcia, destacando la serie de sarcófagos y momias que datan del período de Ptolomeo. En el Museo de la Ciudad de Zagreb sus diferentes exposiciones nos llevarán por un recorrido que nos permitirá conocer más acerca de la historia de la capital croata. Otro museo que merece la pena ser visitado es el Museo Mimara, donde podemos admirar obras de grandes artistas, entre ellos los españoles Goya, Velázquez o Murillo.
Además de museos, Zagreb cuenta con numerosos edificios de un gran valor histórico y arquitectónico. La catedral de la ciudad es uno de los más representativos, aunque también sobresalen la iglesia de San Blas, construida a comienzos del siglo XX, y la iglesia de San Marcos, de origen románico. Esta última se sitúa en la Plaza de San Marcos, uno de los centros neurálgicos de la capital croata donde también se encuentra el Palacio del Ban y el edificio del antiguo ayuntamiento.
Al caer la tarde, la vida nocturna de Zagreb nos ofrece un amplio conjunto de pubs, bares y restaurantes donde poder tomar una copa o disfrutar de una animada velada de jazz en directo. Tampoco podemos desaprovechar la oportunidad de asistir a alguno de los espectáculos musicales que acogen los numerosos teatros de la ciudad. El idioma croata, para quien no lo comprenda, no supondrá ninguna barrera, ya que la música es un lenguaje universal que hace vibrar de emoción a todos los seres humanos. Y, sin duda, bien merece la pena disfrutar de un concierto en la capital croata.
Pero tus viajes a Croacia no son solamente Zagreb, el otro núcleo turístico de Croacia se sitúa en la costa Dálmata junto a la orilla del mar Adriático, siendo Dubrovnik su principal reclamo. Su casco histórico alberga un patrimonio tan excepcional que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Considerada como La perla del Adriático, Dubrovnik es una ciudad tan bella, casi de cuento, que te cautivará de inmediato. Su trazado urbano está serpenteado por una muralla alzada en dos etapas diferentes, durante los siglos XII y XVI, por lo que se ven impregnadas de los estilos propios de aquellas épocas, el gótico y el renacentista, respectivamente. En la zona de intramuros, uno de los monumentos más destacados es el Convento Franciscano, donde podemos apreciar una mezcla de estilos arquitectónicos que van desde el románico al gótico. Aunque el centro de la ciudad antigua se halla en la Plaza de la Luža, uno de los lugares más concurridos de Dubrovnik. En este céntrico lugar podemos encontrar la conocida Torre del Reloj (uno de los monumentos más fotografiados por los turistas que visitan la ciudad) y la barroca iglesia de San Blas, entre otros destacados edificios monumentales. Tampoco podemos abandonar La perla del Adriático sin acercarnos hasta su Catedral, que guarda destacadas reliquias.
Pero Croacia tiene mucho más que ofrecer al viajero además de Zagreb y Dubrovnik. Buena prueba de ello es Babina Greda, una bella localidad situada en la región de Eslavonia, en el noreste de Croacia. Sus viviendas-fincas constituyen su principal reclamo, aunque sus paisajes tampoco desmerecen la visita. Precisamente, los paisajes natural es otro de los mayores atractivos del país balcánico. Uno de los lugares más visitados por su alto valor medioambiental es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus cascadas rompiendo contra la superficie de las rocas forman un majestuoso espectáculo que te cautivará desde el primer momento.
Estas vacaciones descubre la Europa más desconocida y déjate seducir por los encantos de Croacia. Además, si aprovechas las ofertas que te traemos desde Nautalia Viajes, tendrás uno de nuestros viajes a Croacia al mejor precio del mercado.