Descubre los pueblos costeros más bonitos del País Vasco
Si quieres empaparte del ambiente más rural del País Vasco, en este módulo te proponemos una ruta por sus pueblos costeros más enigmáticos. Bermeo es un buen punto de partida. Esta maravillosa villa marinera guarda todavía su aroma tradicional pesquero. Pasear por toda ella y acabar degustando productos estrella en sus restaurantes son una auténtica delicia.
Mundaka es otro pueblo pintoresco que no te puedes perder. Se localiza en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, al que acuden cada año cientos de surfistas para jugar con sus olas. Dispone también de otros atractivos turísticos en su centro histórico que no podrás dejar de visitar, como la iglesia de Santa María y su maravilloso puerto marítimo. Zarautz es otro interesante municipio conocido por muchos sufistas, ya que acuden siempre que pueden a su kilométrica playa a sacudir las olas con su tabla. Además los acantilados que fuera del pueblo resultan otra parada irresistible.
Elantxobe presume de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en plena ladera del cabo Ogoño y abierta al mar por uno de sus laterales creando un contraste paisajístico envidiable. Sus calles son empinadas y todas conducen al puerto marítimo, donde se desarrolla la actividad pesquera. Hablando de contrastes Hondarribia también resulta un lugar de lo más pintoresco y no solo por su tradición marinera sino porque está lleno de edificios señoriales y coloridos que crean una estampa de lo más hogareña. Por último, no te olvides de añadir Getaria y Lekeitio donde podrás seguir disfrutando de paisajes alucinantes.