Viaja al paraíso gallego
Galicia es un destino fascinante que siempre suele asociarse con hitos como la catedral de Santiago de Compostela, la torre de Hércules o la playa de las Catedrales. Este territorio del noroeste de España alberga más tesoros, no tan conocidos, pero igual de apetecibles que los ya mencionados. Ven a descubrir increíbles acantilados, pequeñas iglesias, aldeas y poblados con todo tipo de encantos. Ven a conocer Galicia en todas sus versiones y no te quedes solo con la más conocida. Aprovecha ahora las irresistibles ofertas de viajes a costa de Galicia de Nautalia y reserva tu alojamiento al mejor precio garantizado.
El territorio gallego está lleno de yacimientos históricos. Podrás conocer castros celtas, monasterios, iglesias, santuarios, ruinas romanas y un largo etcétera, que estamos seguros de que no te defraudarán. Uno de los imprescindibles dentro de tu ruta por la costa de Galicia hace referencia al castro, o lo que es lo mismo el poblado celta. Existen varios en toda la región, pero los más reseñables son castro de Baroña en La Coruña, castro de Santa Tegra en Pontevedra y castro de Viladonga en Lugo. Tres rincones curiosos donde puedes conocer el trazado y el resto de como vivían estos pobladores en la tierra gallega. Otra de las curiosidades que puedes conocer está relacionada con el almacenamiento de alimentos, conocido bajo el nombre de hórreo. Se trata de construcciones tradicionales de la comarca que destacan por su importante papel a lo largo de la historia y por su enorme longitud.
Además de los lugares ya mencionados, Galicia esconde otros encantos en los que se mezclan todo tipo de paisajes. Una de las imágenes que no te puedes perder es la del cabo Finisterre. Este lugar tiene una belleza difícil de describir, sobre todo, al caer el atardecer. Desde su hermoso faro podrás obtener unas maravillosas vistas. Aunque si lo que buscas estas vacaciones es pasear y sumergirte en los mejores litorales de Galicia, es necesario hacer una clara distinción entre las Rías Altas, que aglutina el noroeste La Coruña y parte de Lugo y Rías Bajas, que conglomera el oeste de La Coruña y Pontevedra. En ellas podrás encontrar paisajes tan espectaculares como la playa de las Catedrales, la costa de Morte o las islas Cíes, tres de los tesoros naturales que definen la costa gallega.
En este viaje a la costa de Galicia también puedes aprovechar para conocer otro tipo de atractivos turísticos, como son sus numerosos pueblos y aldeas con encanto. Combarro es uno de los mayores ejemplos. Se trata de un pueblo marinero situado en las Rías Bajas, que presenta una arquitectura muy tradicional y allí el tiempo parece detenerse. Oia o A Guarda son otros dos bonitos pueblos costeros que puedes incluir en tu ruta turística. Galicia tiene esa facilidad para combinar el turismo de sol y playa con el turismo de interior, algo que sin duda agradecerás porque son numerosos los rincones y las curiosidades que podrás descubrir en cada uno de ellos. Aprovecha para conocerlos todos con los viajes a costa de Galicia, donde encontrarás las mejores combinaciones y facilidades para disfrutar de tus vacaciones.
Convence a tu pareja, familiares o amigos y viajad a un destino insólito y único de nuestro panorama nacional. Todo lo que visites te cautivará y no es para menos, Galicia es un paraíso en sí mismo no solo de naturaleza sino de historia, de riqueza arquitectónica y gastronómica. Aprovecha ahora las ofertas de Nautalia y reserva cuanto antes alguno de los viajes a costa de Galicia que encontrarás en esta sección.