Descubre las mejores playas de costa de Azahar
Comprendido entre Vinaroz, al norte y Almenara, al sur, este litoral ofrece cientos de playas para que puedas disfrutar de un turismo de sol y playa de calidad. Teniendo en cuenta que la costa de Azahar abarca más de 16 localidades con sus respectivas localidades, no es de extrañar que Peñíscola y Benicássim son las más conocidas y aclamadas por los viajeros. Pero, déjanos decirte que hay rincones menos concurridos y con unos paisajes verdaderamente bonitos que no puedes perderte.
Como ya hemos mencionado Peñíscola es uno de los destinos más aclamados dentro de este litoral y presume de dos hermosas playas de arena fina, playa Norte y playa del Ruso, además de las de sierra de Irta, que se encuentran muy cerca. En lo que respecta a Benicássim no puedes faltar a la cita con playa Els Terrers, la más extensa de todas. Vinaroz es otro de los municipios más populares entre los turistas y no te costará encontrar un hueco en sus playas, ya que el ambiente es muy tranquilo y sino, solo tienes que comprobarlo acercándote a playa del Fortí y playa del Forat.
Oropesa del Mar es una localidad donde es muy habitual ver a familias disfrutar del mar. Por lo que si en este viaje te acompañan los más pequeños de la casa añade a tu lista turística la playa de la Concha y la playa Morro de Gos. Benicarló, que se ha ido ganando poco a poco un hueco en el sector turístico destaca por ambiente muy sosegado y por playas como Morongo o Caracola. Ya en la capital, Castellón de la Plana podrás disfrutar de una arena fina y de color dorado que contrasta con el azul intenso del mar. Playas como El Gurugú o El Pinar son visitas ineludibles. Por último, si tienes tiempo no pierdas la ocasión de acercarte a Burriana y disfrutar de su extensa playa o a Alcossebre, donde el mar y la montaña se mezclan creando una estampa idílica.