¿Cuáles son las mejores playas de la costa Brava?
Las playas de la costa Brava son uno de los principales atractivos turísticos del litoral y no es para menos ya que sus playas, pero, sobre todo, sus calas recónditas motivan cada año a muchos curiosos a disfrutar no solo de un baño sino también de los maravillosos entornos naturales que las envuelven. Prácticamente casi todas las playas que componen la costa Brava cuentan con el distintivo de Bandera Azul, dotando a cada rincón de los servicios y equipamientos necesarios para que absolutamente todos disfrutéis de un estupendo día de playa.
Disfrutar de las playas de costa Brava es disfrutar de un paraíso en sí mismo, ya que cada una cuenta con una geología diferente. Un buen punto de partido es Lloret del Mar, un municipio situado al sur del litoral en el que podrás encontrar dos playas muy conocidas: playa de Santa Cristina y Sa Boadella. A tan solo unos minutos en coche localizarás Tossa del Mar, donde encontrarás cuatro hermosas calas como cala Morisca, cala Pola, cala Futadera o playa Es Codolar, todas ellas de aguas cristalinas y poco profundas donde disfrutar con los tuyos de un estupendo y relajado día frente al Mediterráneo.
En playa de Aro podrás admirar otro precioso tesoro de aguas cristalinas como la famosa cala del Pi. En la localidad de Palamos que encontrarás seguidamente podrás maravillarte con paisajes espectaculares como los que hay en cala S´Alguer, cala Canyers y cala Estreta. Palafrugell, situada ya más al norte presume de dos hermosos paisajes con salida al mar, como cala Sant Roc y cala Aigua Xellida. Aunque la playa Port Pelegrí y la playa de las Barcas son otros dos hermosos lugares llenos de contrastes en los que disfrutar de un agradable día de sol y playa. Por último, encontramos a Begur donde localizarás pequeños paraísos completamente vírgenes.