Conociendo Costa Barcelona
Costa Barcelona se sitúa al nordeste de España, en unas tierras muy ricas cerca del Mar Mediterráneo. Cuenta con más de 100 kilómetros de litoral lleno de ciudades, pueblos y playas con un encanto especial al que no podrás resistirte. Además, puedes elegir si acudir a una de sus multitudinarias playas o mejor pasar un día en la montaña ¡La diversión está asegurada!
Cuando viajes a Costa Barcelona seguro que destinarás gran parte de tus días libres en acudir a la playa. Gracias a su excelente clima, disfrutarás al máximo tus días de sol y playa. En la mayoría de sus municipios encontrarás la playa que mejor se adapte a tus gusto. Algunas de estas playas están destinadas al turismo familiar y están certificadas con este distintivo, cuentan con todos los servicios y comodidades a mano. Son perfectas para acudir con los niños y zambullirte entre sus aguas o realizar castillos de arena en la orilla. Esto es posible en lugares como: Santa Susana, Pineda de Mar o Calella. En contraste a estas playas, también puedes encontrar pequeñas calas alejadas del bullicio, donde respirar aire fresco y escuchar el sonido del mar, ¿Te imaginas en una de ellas? En las playas de Costa Barcelona siempre tendrás algo que hacer: alquilar hamacas para tomar el sol, acudir a uno de sus chiringuitos cercanos, realizar deportes náuticos o alquilar una barca de pedales.
En general sus playas están muy bien comunicadas y es posible llegar a ellas tanto en coche, como en transporte público. En las cercanías de estas playas se localizan largo paseos marítimos en los que el ambiente suele estar muy animado. En ellos es posible hacer un recorrido en bicicleta admirando las buenas vistas hacia el mar o caminando al atardecer. Los paseos marítimos también cuentan con numerosos restaurantes, cafeterías y heladerías donde hacer un alto en el camino. Algunos de los más populares se encuentran en las playas de Malgrat de Mar y Castelldefels. Y también al lado del mar, se encuentran algunas zonas rocosas que van desde Sitges hasta Cubelles. Los acantilados y grandes formaciones rocosas que se pueden ver en estos municipios te quitarán el aire.
Pero además de sol y playa, cuando viajes a Costa Barcelona puedes visitar alguno de sus espacios naturales protegidos, ideales para realizar senderismo, deporte y todo aquello que tenga que ver con el turismo rural. El parque Garrafat te ofrece multitud de itinerarios para que descubras los maravillosos lugares que tiene la Costa Barcelona. ¿Quieres descubrirlo?
Si decides contratar alguno de los viajes a Costa Barcelona, haz enoturismo entre alguna de sus comarcas con denominación de origen. Tras un día intenso de sol y playa puedes acudir a una de sus bodegas y cavas, realizar una visita para conocer lo mejor de sus productos y catarlos para probar su mejor esencia. En esta zona encontrarás marcas conocidas como Codorniu, Freixenet y Torres. Disfruta de los sabores y matices del vino y el cava, por la zona encontrarás multitud de lugares especializados donde tomar una copa de vino o cava junto con tu aperitivo o comida.
El 23 de junio es la noche más corta del año, pero también la más ruidosa y mágica. La verbena de San Juan presenta el verano con petardos, hoguera y música para divertirse hasta altas horas de la madrugada. No te pierdas esta fiesta histórica que celebran en muchas de las playas de la Costa Barcelona.
Para tus vacaciones de este año la mejor opción es acudir a Costa Barcelona, un lugar en el que descubrirás el encanto que tiene esta maravillosa zona y disfrutarás de unos días increíbles junto a los tuyos. Además, con la gran oferta de ocio de la que dispone, te diviertas a cada momento de tu viaje. Accede a la web de Nautalia Viajes y reserva los mejores hoteles para tus vacaciones ¡Disfruta de Costa Barcelona!